En DosFarma entendemos lo útil y eficiente que es esta planta y deseamos sugerirte una sucesión de modelos que la poseen en su composición, y con los que puedes tratar ciertas dolencias leves.
Si pasas durante un momento bien difícil debido al mal de garganta y la inflamación, tienes que evaluar Vicks Praims Double Action Eucalyptus. Estos pequeños caramelos de eucalipto sin azúcar te asistirán a calmar esta molesto inflamación y achicar el mal que hace la patología. Además de esto, asisten a remover la congestión nasal. Las Perlas de Equinácea Marca Juanola asimismo tienen elementos antiinflamatorios que asisten a achicar las afecciones y la inflamación en la garganta.
¿De qué manera tomar el eucalipto?
Según las monografías publicadas en múltiples libros, se puede decir que el eucalipto se puede usar de múltiples formas:
- En decocción: 3 g de hojas por taza. Hervir 2 minutos. Tomar 2 o tres tazas cada día. Si se dulcifica con miel, a la acción del eucalipto se aúna la acción suavizante y calmante de la miel para la tos y la irritación.
- En cápsulas: 230 mg de polvo, contra la tos, 1 a 2 cápsulas en el desayuno, comida y cena con un vaso de agua.
- Descongestionante nasal y niebla bronquial: 5 a diez g de hojas por litro de agua.
- Baños: Añadir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua hirviendo. Deje descansar diez minutos, filtre y añada el líquido al agua del baño muy ardiente.
- Linimentos: a partir de aceite fundamental de eucalipto, frotar el pecho y la espalda 2 o tres ocasiones cada día.
- Aceite fundamental para inhalación: 12 gotas de aceite fundamental en 150 ml de agua hirviendo.
Suprime problemas
Uno de las ventajas que realmente pocas personas conocen de las hojas de eucalipto es su acción para remover problemas. Asimismo suprime la fiebre. Para esto se emplea vapor o se ponen paños húmedos en la región de la cabeza, generando de esta forma un efecto de calma, frescor y relajación instantánea.
El aceite de eucalipto no solo calma la tos, la gripe o las situaciones de amígdalas inflamadas por agentes bacterianos. Su empleo se prolonga a las ubicaciones de la piel del rostro. Allí el aceite actúa como limpiador y purificador de poros que dejan libre grasa.
Usos medicinales
- La miel de eucalipto se emplea en el régimen de la tos crónica. Se diluye en agua ardiente con algo de limón y se toma como un tazón de té. Asimismo se puede utilizar de forma local como una solución para el mal de garganta.
- Los aceites fundamentales de eucalipto se usan para tratar constipados, congestión nasal, bronquitis y otros inconvenientes respiratorios. Los aceites fundamentales son enormemente concentrados y tienen que aplicarse con precaución.
- Los enjuagues de garganta a partir de eucalipto se emplean para tratar infecciones orales.
- Los aceites de eucalipto asimismo se usan para tratar inflamaciones de la piel como la psoriasis, el eccema, las infecciones bacterianas y las lesiones.
———-
Si tienes ganas de saber mucho más sobre la situación ambiental en América Latina, puedes comprobar nuestra compilación de productos.
Si deseas estar cada día con las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al folleto aquí o proseguirnos en Fb, Twitter, Instagram y YouTube.