Lo destacado es sugerir a nuestros pilosos un huevo crudo, pero realmente bien lavado, y con algo de cáscara bien machacada, o un huevo cocido, sancochado, cocido o hervido, siempre y en todo momento sin añadir sal. Se puede ofrecer solo o mezclado con alguna comida seca, comida húmeda o alguna comida casera para perros.
AUTORES: Miquel Montserrat Malagarriga y Marta Maturana Angosto. Veterinarios del Servicio de Nutrición y Confort Animal (SNiBA), Facultad Autónoma de Barcelona. https://sniba.es/
11 de mayo de 2021.- El precaución de la nutrición de nuestros animales se encuentra dentro de los pilares escenciales a fin de que contengan una aceptable salud, confort y longevidad. En verdad, en la Unión Europea, la comida para mascotas debe asegurar que da todos y cada uno de los nutrientes precisos para el desempeño habitual de su cuerpo. Y es aquí donde el huevo se muestra como un increíble candidato para contemplar esta demanda.
¿Te puedo ofrecer una cáscara de huevo?
Todos entendemos que la cáscara del huevo tiene dentro un sinnúmero de calcio, eso sí. Pero la verdad es que existen muchas maneras de dar calcio a nuestros perros y la cáscara de huevo no es la ideal para ellos.
¿Puedes comer tortilla?
Sí, puedes ofrecerle a tu peludo una aceptable tortilla francesa, pero jura siempre y en todo momento cocinar con un mínimo de aceite (unas gotas) y sin sal.
En lo que se refiere a nuestra tradicional y admirada tortilla de patata, mejor guárdala para los humanos de la familia. La tortilla de españa se hace con huevos y patatas fritas, y ahora entendemos que el aceite y las frituras no son buenos compañeros para los perros. Si bien por una tortillita de patata que en el final le das, no hay inconveniente.
Buena fuente de proteína
No es necesario decir lo esencial que es la proteína en la dieta de nuestros perros. No solo son fundamentales para el desarrollo de tejidos y músculos, sino más bien asimismo para realizar varios procesos vitales. El humilde huevo, singularmente la clara, es abundante en aminoácidos como la arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
Concentrados primordialmente en la yema, los ácidos grasos del huevo asisten a conformar y sostener varios tejidos anatómicos, benefician la absorción de nutrientes y benefician un mayor brillo y suavidad en el pelaje del perro.