Saltar al contenido

Cómo se llama el espíritu del chisme

Belphegor, asimismo deletreado Belphegor y Balphegor, (hebreo: ??????-??????? ba?al-p???r – Señor, o Baal, de Pe’or, o de la apertura) es el nombre de un demonio de la tradición judía y cristiana.

CIUDAD DEL VATICANO (Por Junno Arocho Esteves/CNS)—. La paz es un obsequio que puede ser de forma fácil destruido por los chimentos y las calumnias, ha dicho el Papa Francisco.

La gente que reciben y dan el signo de la paz tienen que «ser hombres y mujeres de paz y no eliminar con su lengua la paz que el Espíritu hizo», ha dicho el Papa el 6 de junio a lo largo de su audiencia semanal.

Calumnia

“No andarás como calumniador entre tu pueblo; No vas a hacer nada contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.” — Levítico 19:16 (NBLA)

Otra variación de ofrecer falso testimonio es el pecado de calumnia y calumnia, en el momento en que acusamos falsa y maliciosamente de ocasionar daño a un individuo; le atribuimos falsamente expresiones y hechos deshonrosos y desapacibles; o imputar crímenes y ofensas maliciosamente (Cánticos 50:20). Y esto no pasa siempre en el contexto de un tribunal de justicia, sino la calumnia o calumnia puede extenderse en cualquier sitio y cualquier ocasión, con intención maliciosa de dañar y hasta matar la reputación y el nombre de un individuo (Salmo 41:5). La lengua puede matar el buen nombre de un individuo, quizás de ahí que Dios nos dio 2 ojos, 2 oídos, 2 narices, pero solo una boca y solo una lengua que nos limita las cosas que no debemos decir (Romanos 3:13; Santiago 3: 5-8; 1 Pedro 3:diez; Salmo 15:3, 34:13, 50:19; Jeremías 9:3). Jesús nos comunica que toda calumnia proviene del corazón (Mateo 15:19; Jeremías 17:9; Marcos 7:21-22). Esta es otra consecuencia mucho más de aceptar los pésimos pensamientos, los que debemos sacar en obediencia a Cristo (2 Corintios diez:5).

Amistades fundamentadas en chimentos

De la misma con muchas relaciones, la manera en que empezamos nuestras amistades puede entablar el tono de lo que prosigue. En un esfuerzo por lograr un nivel mucho más prominente de privacidad sensible con un nuevo amigo, nos abrimos. Y en ocasiones enlazamos nuestra molestia con un compañero de trabajo, supervisor o popular mutuo.

Mucho más adelante en la amistad, nos encaramos a novedosas luchas y recurrimos a mecanismos de asistencia como el “desahogo”. La mayor parte de nosotros probablemente nos encontramos familiarizados con este modo de lidiar con el agobio. Soy un trabajador popular y, naturalmente, soy un enorme admirador de emprender de qué forma se sienten la gente y admitir los datos de lo que está ocasionando sus sentimientos, pero descubrí que en mi mecanismo de «desahogo», la charla con frecuencia se regresa crítica.

11 comentarios en «Cómo se llama el espíritu del chisme»

  1. «¿Quién necesita espíritus del chisme cuando podemos tener amistades basadas en memes?»

    Translation: «Who needs spirits of gossip when we can have friendships based on memes?»

    1. Claro, las amistades basadas en memes pueden ser divertidas, pero ¿qué pasa con la conexión genuina y el apoyo emocional? El chisme puede ser negativo, pero también puede ser una forma de compartir y comprender las experiencias de los demás.

  2. ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Quién necesita «espíritus del chisme» cuando podemos simplemente ser directos y honestos? 🤷‍♀️ #NoMásCalumnias #AmistadesAuténticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *