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C贸mo se produce la mezcla de cifras y letras en textos escritos

No se tienen que combinar n煤meros y letras, salvo que el n煤mero sea mayor a mil esto es un substantivo: en este 煤ltimo caso, la pista la da la preposici贸n antes de la unidad ( 327 millones de pobladores, 2 mil millones de d贸lares americanos, etc茅tera . .).

驴De qu茅 manera se aprende a leer y redactar? El desarrollo de alfabetizaci贸n es complejo y progresivo. Necesita que, antes, el ni帽o o peque帽a tenga un 贸ptimo dominio del lenguaje hablado y lo utilice apropiadamente. El beneficio que tiene es la curiosidad de los mucho m谩s peque帽os, en los que se l煤cida el inter茅s por comprender los s铆mbolos de la escritura y lo que manifiestan estos contenidos escritos. Esto sucede en torno a los 3 o 4 a帽os, en dependencia del avance de todos los sujetos, pero es la edad promedio donde es viable empezar a crear aprendizajes. Estos son pasos precedentes que organizan para los siguientes. El desarrollo en s铆 comienza en sinton铆a con el comienzo de la escolaridad, o sea, entre los 5 y 6 a帽os de edad. Su avance est谩 relacionado al avance evolutivo de los peque帽os, puesto que el dominio prosigue incrementando a lo largo de bastante tiempo. Ciertas capacidades son primordiales para iniciarse en la lectura y la escritura, por ejemplo: 鈥 Tener una aceptable orientaci贸n espacial, en tanto que esta es primordial para la escritura, puesto que es primordial para detallar la orientaci贸n de las letras, y asimismo para la lectura, sin la que absolutamente nadie respetar铆a la organizar de izquierda a derecha y de arriba abajo. 鈥 Hay que determinar bien la lateralidad, o sea, qu茅 lado del cuerpo es el predominante. 鈥 Movilidad fina, por el hecho de que sin ella no hay un conveniente control del lapicero o pluma y el ejercicio de la adecuada presi贸n para redactar. 鈥 Buena coordinaci贸n ojo-motora que deja la sincronizaci贸n de los movimientos de ojos y manos. 鈥 Aptitud de memoria y discriminaci贸n auditiva, que provoca que el ni帽o almacene en su cabeza los sonidos que escucha y consigua mezclarlos con las letras. 鈥 La entendimiento de los 贸rdenes y construcciones sint谩cticas es primordial, puesto que sin ella ser铆a irrealizable comprender el orden de las letras y las expresiones, sabiendo que la diferente distribuci贸n de los grafemas da como resultado expresiones distintas u otras que no significan nada y que han de ser exactamente las mismas organizados de determinada forma a fin de que logren crear oraciones y frases importantes. 鈥 Asimismo debe poder entender lo que lee, no solo comprender los sonidos y las expresiones. 鈥 La planificaci贸n juega un papel escencial en el desarrollo de escritura, para lo que es primordial poner en orden las ideas que se desean plasmar, con lo que es requisito entrenar a los peque帽os a fin de que sean capaces de planear lo que desean expresar, esto en dependencia de la etapa. de escritura avance en el que est谩n. 鈥 El saber de las reglas ortogr谩ficas es otro jal贸n a lograr, sin el que la lectura y la escritura se ver铆an comprometidas. 鈥 El reconocimiento de los signos de puntuaci贸n es otro elemento demasiado esencial, puesto que asisten a ofrecer sentido a eso que se lee o redacta. Al final, una vez comprados los principios de la lectoescritura, va a ser preciso trabajar la lectura y la agilidad de procesamiento, a fin de que la lectura y la escritura sean din谩micas y veloces. En resumen, la mayor parte de los peque帽os aprenden a leer entendiendo de qu茅 forma los sonidos del lenguaje hablado forman expresiones. Entonces asocian estos sonidos con letras y despu茅s mezclan los sonidos para crear expresiones, automatizando la identificaci贸n de letras y sonidos desde el reconocimiento instant谩neo de expresiones que vieron reiteradamente antes. Si bien la enorme mayor铆a de los humanos tienen la capacidad de hacer este desarrollo, hay distintas causantes y inconvenientes que tienen la posibilidad de dificultarlo e inclusive evitarlo en ciertos casos.

Los n煤meros se escriben con expresiones en el momento en que鈥

  • Se tienen la posibilidad de expresar con solo una palabra (veintiocho, 4, 40鈥).
  • Son n煤meros redondos que se tienen la posibilidad de expresar con 2 expresiones (un par de millones, doscientos mil…).
  • Son n煤meros inferiores de cien y se manifiestan en 2 expresiones unidas por la conjunci贸n y (treinta y siete, ochenta y tres…).
  • Este es un art铆culo no t茅cnico y hablamos a entidades de medida con n煤meros que no son muchos complejos. No se usar谩 el s铆mbolo de la unidad (por servirnos de un ejemplo, km o kg), sino m谩s bien el substantivo (veinte km, doscientos kilogramos…).
  • Son fracciones y no es un contexto matem谩tico (una quinta parte, 2 tercios鈥).
  • Son valores o cantidades aproximadas (40 y algo, seis y tanto…).
  • Pertenecen a frases establecidas (conseguir tres pies al gato, ser el n煤mero uno…).
  • Corresponden a datas hist贸ricas y festividades (Plaza del 2 de Mayo鈥).
  • Identifica las cartas de la baraja (seis de diamantes, diez de picas…).
  • Requerir铆an la utilizaci贸n de 4 o mucho m谩s expresiones en su ensayo (se han recibido mucho m谩s de 32,423 peticiones, mejor leer que se han recibido mucho m谩s de treinta y 2 mil cuatrocientos veintitr茅s peticiones) .
  • Pertenecen a c贸digos o identificadores (aqu铆 asimismo se incluir铆an n煤meros de tel茅fono).
  • Se帽ala a帽os.
  • Referirse a la numeraci贸n de calles y rutas urbanas.
  • Est谩n formados por un lado entera y una secci贸n decimal.
  • Manifestarse en documentos especialistas y formulaciones matem谩ticas, f铆sicas o qu铆micas.
  • Mencionan a entidades de medida y van acompa帽adas del s铆mbolo pertinente (35 潞C, 42 kW).
  • Ahora se abrevia el t茅rmino que cuantifican (45 p谩ginas, 25 cts.).
  • Se postergan al substantivo al que mencionan (p谩gina 3, sal贸n 317).
  • Se usan para priorizar el art铆culo (t铆tulos y subt铆tulos) o como notas caminando de p谩gina.
  • Cuantificar elementos preparados en una lista (por servirnos de un ejemplo, recetas).

Reglas para redactar porcentajes

Los porcentajes superiores a diez tienen que escribirse siempre y en todo momento con CIFRAS.

5 comentarios en 芦C贸mo se produce la mezcla de cifras y letras en textos escritos禄

    1. A m铆 me parece que la combinaci贸n de n煤meros y letras puede ser creativa y aportar dinamismo al texto. 隆Adem谩s, nos hace ejercitar la mente! No veo ninguna confusi贸n si se utiliza de forma coherente. 驴Qui茅n m谩s est谩 de acuerdo conmigo? 馃挭

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