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C贸mo se siente la tristeza en el coraz贸n

El cuerpo genera una mayor proporci贸n de substancias afines a la adrenalina que tienen efectos da帽inos sobre el coraz贸n. Consecuentemente, un individuo siente mal en el coraz贸n, presi贸n en el pecho, incremento de la presi贸n arterial y del ritmo cardiaco, etc茅tera.

Fallecer de tristeza

Fallecer de tristeza es imposible, por lo menos a nivel cl铆nico. Las causas que conducen a la desaparici贸n est谩n similares con otras anomal铆as de la salud. No obstante, tanto el desaf铆o como la tristeza est谩n unidos a ciertas causas, agudizando ciertos inconvenientes a nivel psicol贸gico.

De esta forma, un trabajo de investigaci贸n hecho por estudiosos noruegos lleg贸 a la conclusi贸n de que la depresi贸n y sus s铆ntomas socios generan un desequilibrio hormonal. Este desequilibrio perjudica el desempe帽o habitual del coraz贸n humano. En verdad, sufrir depresi贸n pertence a las primordiales causas del agobio, una nosolog铆a que lleva a cabo fen贸menos inflamatorios o aterosclerosis.

驴Cu谩l es el m谩s destacable r茅gimen para la depresi贸n?

F谩rmacos (recetados por un psiquiatra) y psicoterapia.

Bastante gente, en especial familiares, me preguntan qu茅 tienen la posibilidad de realizar para contribuir a un individuo con depresi贸n. Siempre y en todo momento digo que no hay un libro listo con todos y cada uno de los consejos y recomendaciones, pero existen algunas reacciones o expresiones sencillos que puedes llevar a cabo para contribuir a estas personas a sentirse mejor.

驴Qu茅 realizar si andas triste?

  1. Llora si tienes ganas. La tristeza es una emoci贸n como cualquier otra y tiene su funci贸n. Tienes derecho a sentirte triste y pla帽ir si lo precisas. No es sencillo entender qu茅 llevar a cabo en el momento en que andas triste.
  2. Admite tu instante y date un respiro. Est谩 bien, en ocasiones la manera m谩s 贸ptima de cambiar algo es admitirlo y dejar de combatir contra ello. No requerimos sentirnos contentos inmediatamente, cada desarrollo transporta su tiempo.
  3. No juzgues lo que sientes. El juicio que hacemos sobre nuestros sentimientos crea mayor malestar: 鈥渓o que debo sentir, lo que van a pensar el resto, lo que pienso que soy por sentirme de este modo鈥︹. Estar triste no nos afectar铆a tanto si no pens谩ramos que afirma algo sobre nosotros y nos aferr谩ramos a ello; tenemos la posibilidad de verlo como una emoci贸n que, como cualquier otra, en relaci贸n llega, se marcha.
  4. No te a铆sles. La inclinaci贸n a aislarnos ayuda a que nos sintamos a煤n peor en el momento en que nos encontramos tristes. M谩s all谩 de que es verdad que hay instantes en los que requerimos estar solos, comunicar instantes con otra gente nos distrae, nos hace meditar en otras cosas para no proseguir nutriendo el sentimiento negativo.
  5. H谩blalo, comp谩rtelo. En el momento en que estamos tristes no debemos pasar solos; Si lo procura, descubrir谩 que charlar de algo o desquitarse puede ser verdaderamente liberador. Siempre y en todo momento vamos a encontrar por lo menos UNA persona preparada para escucharnos: un amigo, un familiar, un popular, un profesional… 隆Hasta un per铆odico puede ser realmente 煤til!
  6. T贸mate tu tiempo, 驴qu茅 deseas realizar? A priori la contestaci贸n puede ser 鈥渘ada鈥, la apat铆a se apropia de nuestro poder de resoluci贸n. Si esto sigue en el tiempo, detente y piensa con tranquilidad, 驴andas seguro de que algo no te viene a la cabeza? Las peque帽as cosas llenan nuestro d铆a a d铆a: un ba帽o ardiente, una pel铆cula, salir a caminar, charlar con un amigo, elaborar nuestro plato preferido, apuntarnos a una actividad鈥 este g茅nero de ocupaciones nos asisten a sentirnos menos tristes.
  7. Protege tu fachada y tambi茅n higiene personal. D煤chate, v铆stete y protege tu higiene personal. Prestar atenci贸n a algo tan b谩sico es primordial, es cuidarnos a nosotros: si hay un individuo que no puede olvidarte, eres t煤 mismo. Adem谩s de esto, verse bien es aporta un beneficio para nuestro estado an铆mico.
  8. Sal a la calle. Si pasamos todo el d铆a en nuestra burbuja, la atm贸sfera ocasionalmente se volver谩 desganada. Hay mucho m谩s ox铆geno ah铆 fuera, 隆sal ah铆 fuera y respira!
  9. Detallar una rutina. Esto nos transporta a ordenar nuestro d铆a a d铆a y no abandonarnos en la tristeza y la soledad.
  10. Ejerce deportes. Hacer deporte, aparte de asistirnos a desconectar y dejar en libertad conmuevas, provoca que generemos una secuencia de hormonas que nos asisten a sostener un estado an铆mico positivo en frente de la tristeza y la soledad.
  11. Conc茅ntrate en el presente. 鈥淟o hecho, hecho est谩鈥, semeja simple de decir pero no tenemos la posibilidad de regresar atr谩s para recobrar el tiempo o cambiar el pasado. No obstante, tenemos la posibilidad de centrar nuestra atenci贸n y esfuerzo en el ‘el d铆a de hoy’, para explotar el tiempo y cambiar el futuro. Es esencial tener esto presente para batallar la soledad.
  12. M谩rcate peque帽as misiones cotidianas o por semana para batallar la tristeza y la soledad. Esto causa que nos centremos en otros temas y prestemos menos atenci贸n a eso que nos preocupa. Basta de peque帽os hechos reconfortantes, Roma no se edific贸 en un d铆a. Comprobar y ver que los logramos anima y impulsa.
  13. Busca asistencia t茅cnica. En el momento en que nos encontramos tristes, no tenemos la posibilidad de recuperarnos confiando solo en nuestro ambiente, pero eso no quiere decir que no haya salida. Tal como vamos al m茅dico en el momento en que nos duelen los pies, 驴por qu茅 raz贸n no asistir al sic贸logo en el momento en que nos duele el coraz贸n?

Pla帽ir

En el momento en que la tristeza te ocupa, la mejor forma de expresarla es llorando. Pla帽ir, nada m谩s y nada menos.

Es alarmante que entre los mayores no es bien dif铆cil conseguir personas que jam谩s lloran, lo que hace dif铆cil expresar su tristeza.

驴De qu茅 manera detectar la tristeza patol贸gica?

Si llevas un buen tiempo inmerso en un per铆odo de pensamientos y cogniciones negativas, el pesimismo te ocupa y est谩 afectando a otros campos de tu vida, posiblemente esta tristeza por el momento no sea adaptativa y sea patol贸gica. Otra se帽al de lo que podr铆a ser un inconveniente es que intent贸 solventarlo usted mismo sin 茅xito.

  1. Admite tu emoci贸n y perm铆tete expresarla

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