Saltar al contenido
Inicio » Cómo se siente una mujer después de tener relaciones sexuales

Cómo se siente una mujer después de tener relaciones sexuales

Un orgasmo provoca que se liberen endorfinas (las hormonas que te hacen sentir bien), con lo que tras tener uno puedes sentirte somnoliento, relajado y feliz. Por esa razón varias personas tienen clímax para calmar el mal, el agobio o para asistirlas a reposar.

Pese a no en todos los casos ser consultado, sentir mal en el instante de la penetración a lo largo de las relaciones íntimas es un inconveniente común y jamás debe considerarse habitual. Puede perjudicar a mujeres de todas y cada una de las edades y, si bien puede deberse a múltiples causas, entre las más habituales es una contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico. Esta contracción se llama generalmente vaginismo, y hace el cierre parcial o total de la vagina, lo que, aparte del mal, impide la penetración. En este articulo te enseñamos de qué manera tratar este inconveniente y qué otras causas tienen la posibilidad de ocasionar mal en el instante de la penetración.

  1. Vaginismo

Infección del tracto urinario

Cualquier persona que haya tenido una infección del tracto urinario sabe lo dolorosa y también molesto que puede ser en el momento en que hace una inflamación cerca del tracto urinario inferior. Las infecciones del tracto urinario se tratan de forma fácil con antibióticos. Tienen la posibilidad de dejarte un tanto «jugado», pero son verdaderamente efectivos en el régimen.

Uno de los más importantes síntomas de la vaginosis bacteriana es el fluído maloliente, en especial tras el sexo. No obstante, asimismo se conoce que causa mal y ardor al traspasar. En ocasiones puede ocultar por sí mismo, pero si persiste, va a deber preguntar a un médico, quien probablemente le recetará antibióticos. Es una condición común en las mujeres, pero bastante gente no tienen idea que puede ser infecciosa.

Ardor y picor al mear

Muchas mujeres experimentan ardor y picor al mear tras tener relaciones íntimas. Saber la causa por la cual esto sucede es primordial, en tanto que es el interrogante mucho más frecuente en las consultas ginecológicas.

Las mujeres que comienzan actividad sexual y la asocian a una patología de transmisión sexual (ETS) tienen esta duda. Esto no es de esta manera. Los síntomas de una ETS no se muestran justo después del sexo, sino más bien tras uno o un par de días o mucho más.

Causas de la cistitis poscoital

En las mujeres perjudicadas por este género de cistitis, las bacterias presentes en la flora fecal entran de manera fácil en contacto con la entrada del medio vaginal, y después se levantan hasta la vejiga mediante la uretra. El avance de la cistitis es dependiente de la virulencia de estas bacterias. Las bacterias como Escherichia coli, por servirnos de un ejemplo, tienen fimbrias, apéndices filamentosos que dejan una fuerte adhesión a las paredes de la vejiga.

Otros componentes asimismo contribuyen al avance de la cistitis postcoital, así como:

Una infección de transmisión sexual (ITS)

Si bien bastante gente con una ITS no muestran ningún síntoma , la picazón puede ser un signo de infección. En el momento en que tiene síntomas, tienen la posibilidad de integrar:

  • Secreción vaginal anormal
  • Mal al mear
  • Mal en las relaciones íntimas
  • Sangrado entre periodos menstruales
  • )

  • Llagas o bultos en o cerca de la vagina
  • Fragancia vaginal anormal.