Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo ser feliz en 3 pasos

Cómo ser feliz en 3 pasos

¬ŅDe qu√© forma ser mucho m√°s feliz en 3 pasos 1? Intente ser comprensivo. Como te iba a decir, muchas personas considera que la alegr√≠a debe ver con un √°rea concreta de nuestra vida. ¬Ņ2? Ofrecer gracias todo el tiempo. Indudablemente, la gratitud abre la puerta a varias cosas positivas en nuestra vida. 3? Piense en conceder.

Uno de los más importantes objetivos a lograr para bastante gente es la alegría. Susan Krauss Whitbourne, Ph.D., maestra de psicología y ciencias del cerebro en la Facultad de Massachusetts Amherst, afirma que la gente trabajan en la alegría todos y cada uno de los días, en vez de sencillamente abrazarla como una parte de la vida diaria.

Lea asimismo: Cuál es la auténtica razón para ser feliz

Abandonar la necesidad de supervisar

La gente que precisan supervisar todo piensan que el control es bueno, que sin él ellos no lograron vivir, lo que en ocasiones les salvó la vida, pero por norma general ignoran su origen. De ahí que el día de hoy les contaré los 4 pasos que tomé para dejar de tener el control:

Para m√≠, este primer paso es el m√°s esencial. Hablamos de buscar la causa de la obsesi√≥n por el control, ¬Ņy de qu√© forma lo hacemos? Comprender que el control no es una virtud en s√≠, sino m√°s bien un sistema de pensamiento o mecanismo de defensa, precisamente creado a lo largo de la ni√Īez y que puede condicionarnos para toda la vida si no lo hacemos responsablemente.

Acéptate como eres

M√≠rate al esp√©culo, eres, √ļnico, particular, excelente, ¬Ņqu√© tienes para ofrecer al planeta? Conc√©ntrate siempre y en todo momento en tus dones, capacidades y en lo que eres bueno, no en lo que no eres bueno.

Quiz√°s Steve Jobs no era bueno en los deportes, pero ¬Ņle importaba? No, por el hecho de que se centr√≥ en sus capacidades, en lo que era bueno.

De qué manera detectar nuestro nivel de felicidad

Disponemos un indicio de felicidad en nuestro cuerpo y lo llamo ¬ęEl cerebro del est√≥mago¬Ľ.

Pienso que ya conoces a eso que me refiero. Ese nudo en el estómago que te afirma que algo no está bien.

Paso #1: Rodéate de personas positivas

Lo que he visto es que la mayor parte de los días no me percato de que no me siento feliz hasta el momento en que veo a alguien que lo es. . Esta persona en general no solo es feliz, es auténtica, absurda, incontrolable, ofuscada con que la vida sea feliz. Intente localizar a estas personas en su historia y rodéese de ellas.

Si estuvieses atrapado afuera de un concierto en el momento en que empez√≥ a llover a jarros, ¬Ņqui√©n ser√≠a la persona que dar√≠a vueltas en c√≠rculos con la cara hacia el cielo sin dejar de cantar la letra? ESA es la persona de la que mucho m√°s precisas rodearte. ¬ŅEse amigo que corri√≥ al ba√Īo mucho m√°s pr√≥ximo chillando? Pasa el menor tiempo con ese amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *