No juzgan a la gente, sino procuran detectar sus conmuevas y comprenderlas. Tienen una visión mucho más profunda de la vida. Son observadores y prestan atención a todo cuanto les circunda, con lo que endurecen su aptitud para sobrepasar los óbices. Saben poner límites.
Si bien un producto científico recomienda que las mujeres capaces eligen no casarse, no hay ninguna investigación científica que reconozca el intelecto sensible o intelectual como causantes limitantes en la búsqueda de pareja, en especial para las mujeres.
Según la sicóloga clínica Dra. Janyfel Colón, existen estudios que han estudiado las diferencias en el cerebro entre hombres y mujeres y ninguno concluye que uno sea mejor que el otro. Tampoco señalan que el intelecto sensible logre evitar que la gente hallen pareja o se casen.
Tienen mucha empatía.
Acostumbran a tener buenos modales, empatía, amabilidad, pero asimismo tienen la aptitud de sostenerse firmes en sus resoluciones y poner límites.
De esta forma, evitan reacciones sentimentales impulsivas que son escenciales para normalizar a la gente tóxicas.
Tienen una lista de preferencias en su historia
La gente triunfantes generalmente acostumbran a tener una extendida lista de misiones que desean lograr a corto, mediano y largo período. Están en incesante movimiento y tu cabeza está llena de sueños. Frecuentemente pasa que enamorarse no pertenece a tus preferencias en un instante preciso de tu vida.
Aun en el momento en que desean una pareja, las mujeres capaces apartan su historia cariñosa de su historia profesional. Y se afirman de que el segundo no intervenga de forma negativa con el primero. En este punto, no estaría preparada para sacrificar sus logros y esperanzas por un hombre.
¿Qué es el intelecto sensible?
Oímos bastante sobre el intelecto sensible y por norma general se acepta que el intelecto sensible en las mujeres es mayor que en los hombres. Pero, ¿es esto cierto o es otro estereotipo de género?
Comencemos por ver de qué hablamos precisamente en el momento en que charlamos de sabiduría sensible. El intelecto sensible es la aptitud que disponemos para detectar y administrar nuestras conmuevas y las del resto para amoldarnos de manera eficiente. Según Mayer y Salovey (1997), esto incluiría la aptitud de sentir y expresar sentimientos y la aptitud de regular y producir conmuevas que posibiliten nuestro pensamiento. En otras expresiones, sería la aptitud de emplear nuestras conmuevas y las del resto para estudiar y desplazarnos mejor en el planeta.