Saltar al contenido

C贸mo son las personas de coraz贸n puro

El concepto de un coraz贸n puro Tener un coraz贸n puro es tener un solo prop贸sito, o sea, apuntar a llevar a cabo la intenci贸n de Dios para Su gloria (1 Cor. diez:31). 驴Tienes tal coraz贸n por el reino de los cielos? En el momento en que poseemos un solo prop贸sito y una misi贸n para la gloria de Dios, somos puros de coraz贸n.

Frecuentemente insistimos en estimar contemplar a Dios y ser presentes de su amor y clemencia. Deseamos ser una parte de su hermosura y tambi茅n inmensidad.

Y es algo habitual, por el hecho de que somos sus hijos y, por consiguiente, cualquier hijo desea regresar a conocer a sus progenitores. De ah铆 que nuestro coraz贸n ans铆a ardientemente regresar a Dios, pues de 脡l venimos ahora 脡l vamos a ir.

驴De qu茅 manera tenemos la posibilidad de resultar puros de coraz贸n?

No tenemos la posibilidad de volvernos puros de coraz贸n por nosotros. Es solo por un acto de la felicidad de Dios que 脡l nos limpia y nos hace puros en Jes煤s a trav茅s del poder del Esp铆ritu Beato. Por la felicidad de Dios, reconocemos que somos pecadores en necesidad de un salvador, nos distanciamos de una vida de impureza y nos entregamos para caminar en pureza y santidad (ajustados con la intenci贸n y la Palabra de Dios). En el Salmo 24:3-4 David redacta:

鈥溌縌ui茅n va a subir al monte de Jehov谩? 驴Qui茅n puede estar en tu rinc贸n beato? El limpio de manos y puro de coraz贸n, el que no eleva su alma a la patra帽a ni a las blasfemias鈥.

En la cara de Jesucristo

Primero leamos 2 Corintios 4:6:

鈥淧ues exactamente el mismo Dios que ha dicho: De las tinieblas resplandecer谩 la luz, es el que resplandeci贸 en nuestros corazones, para iluminaci贸n del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.鈥

La gente de buen coraz贸n y el ah铆nco por cumplir sus principios

Los psic贸logos Yochanan Bigman y Maya Tamir, de la Facultad Hebrea de Jerusal茅n, hicieron un atrayente trabajo de investigaci贸n que se titula El sendero al cielo est谩 pavimentado con esfuerzo. En esta investigaci贸n se prob贸 con m煤ltiples casos que la amabilidad necesita algo mucho m谩s que un f谩cil aspecto motivacional.

Quien tiene buen coraz贸n sabe que la amabilidad necesita tiempo, intenci贸n y esfuerzo. Contribuir a alguien que pasa por un mal instante significa dedicarle tiempo, entender lo que precisa y facilitarle las cosas. Si alguien halla una billetera, lo mucho m谩s simple es quedarse con el dinero. Otros, en cambio, no vacilan en asistir a una comisar铆a y entregarlo.

10 comentarios en 芦C贸mo son las personas de coraz贸n puro禄

    1. 隆Qu茅 ocurrencia! Los filtros no funcionan en el coraz贸n ni en el alma. Ser puro de coraz贸n implica cultivar valores y actitudes positivas en nuestra vida. No hay atajos m谩gicos, solo compromiso y esfuerzo. 馃挭

    1. Qu茅 bonito pero qu茅 ingenuo. Los corazones puros son tan raros como los unicornios y la magia solo existe en los cuentos de hadas. En la vida real, la pureza es algo que pocos pueden mantener.

    1. 隆Claro que es posible ser puros de coraz贸n! Aunque vivamos en tiempos ca贸ticos, depende de nosotros mantener nuestra integridad y valores. No dejemos que las circunstancias nos definan. 隆Sigamos luchando por ser aut茅nticos y genuinos! 馃挭馃挋

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *