Saltar al contenido

Cómo tratar a la gente chismosa

No reproduzcas chimentos. Suéltalo y no tomes el control. Es lo malo que puedes llevar a cabo con los chimentos. Míralos a los ojos, no afirmes una palabra; y vas a ver como la emoción del chisme reduce por el hecho de que no le das la emoción que el otro aguardaba.

Según el Papa Francisco, “Los chismosos son personas que matan a otros, por el hecho de que la lengua aniquila, es como un cuchillo. Precaución, el chismoso y el chismoso es terrorista, le tiran la bomba a el resto y se marchan relajados. Asimismo están los que creen en el chisme y, peor aún, deciden basado en él; si además de esto son jefes, asimismo estarían ocasionando terror.

Es lamentable la bajeza donde se hunden varias personas que llenan altos cargos en compañías, instituciones educativas, organismos gubernativos, etcétera. Validan comentarios, traman venganzas, guardan rencor, toman resoluciones que dañan la carrera y el honor del resto. Es tan dañino hacer chimentos como reaccionar frente ellos sin cuestionarlos. Observemos por qué razón hacen esto.

Gente que te hace perder el tiempo

El género de persona que te charla todo el tiempo de novelas televisivas, de fútbol, ​​de política, etcétera.

Son temas de los que quizás consigas charlar, pero no en todos los casos, o mientras que consigas ser productivo… Pero no lo ven.

Precaución con los chimentos: no compartas información esencial con ellos

  • Se tienen que eludir los chimentos en todo instante. No les dé la posibilidad de oír sus historias.
  • Si andas en un conjunto y hay cotilleos, procura desviarte del tema que te planteen, o retírate. Es una manera de que comprendan que lo que desean denunciar no les atrae y puede transformarse en algo dañino.
  • No compartas información personal con personas que sabes que son chismosas. Llevarlo a cabo podría transformarte en la próxima actriz o actor de la novela que relatará este personaje con sus ocasiones excesivas y también inventadas.

Ten en cuenta que un chismoso te puede realizar bastante daño. Por lo general son mentirosos apremiantes y solo tratan de favorecerse de la actitud que profesan. De nuevo, tenga precaución con los chimentos.

De qué forma tratar con un chismoso

Para tratar con un chismoso usa el test del triple filtro consistente en hacerle 3 cuestiones antes de escucharlo charlar:

    )

  • ¿Es cierto lo que me dirás?
  • -¿Es bueno lo que me dirás de mi amigo?
  • -¿Qué me dirás me va a ayudar?

Todo el planeta chismea, y no es tan malo

La práctica se regresa puramente perjudicial en el momento en que no ofrece chances para la educación popular, dicen los científicos, como con los comentarios groseros sobre el aspecto o la salud de alguien. y comentarios que son descaradamente falsos.

El chisme crítico o negativo puede ser útil en el momento en que da estudio cultural y ordena a la gente a actuar mejor.

10 comentarios en «Cómo tratar a la gente chismosa»

    1. Jajaja, así es, siempre hay quienes no pueden resistir la tentación de meterse en lo ajeno. Pero bueno, cada quien con su entretenimiento, ¿no? A seguir adelante y no darles importancia. ¡Saludos! 😄👋

  1. Bueno, yo no sé ustedes, pero yo siempre he creído que los chismosos son como mosquitos molestos. ¡Me sacan de quicio! ¿Quién está conmigo? 😡🦟

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Los chismosos son una plaga que solo busca entrometerse en la vida de los demás. Es mejor alejarse de ellos y disfrutar de nuestra propia tranquilidad. ¡No dejemos que nos molesten! 💪🚫🦟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *