¿De qué manera puedo contribuir a un individuo cercano que está deprimido? Ofrezca acompañamiento, entendimiento, paciencia y aliento. Charla con él y escúchalo con atención. Jamás ignore sus comentarios sobre el suicidio y repórtelos al terapeuta o médico de la persona. Invítalo a paseos, travesías y otras ocupaciones. ¿Mas cosas?
(CNN) — ¿De qué manera es estar deprimido? Karl Knights se detalla a sí mismo como un «caso tradicional» de trastorno depresivo. Refiere tener capítulos depresivos recurrentes desde los 14 años, edad común para el comienzo de este trastorno. Escúchelo detallar de qué forma es vivir con depresión, de qué manera fue su sendero hacia la restauración y de qué manera aprendió a sobrellevar sus capítulos depresivos.
Charlar de depresión
Muchas personas impide charlar de depresión o de cualquier problema médico mental pues “llevan una carga negativa, en oposición al éxito, que se pinta con una sonrisa ». No obstante, apunta, “en el planeta existen muchos ejemplos de personas que se piensan triunfantes (en el trabajo, la familia y los bienestares) y pese a ello se sienten tristes”, enseña.
La depresión es la segunda causa más habitual de discapacidad en el planeta, tras las anomalías de la salud del corazón, según la OMS. En el mundo entero, 300 miles de individuos padecen de depresión, un número semejante a toda la población de Indonesia. Pese a ser una patología tan común, hay tabúes a su alrededor que han de ser eliminados para lograr encararla como el grave problema médico pública que es.
¿Mi pareja tiene depresión?
En ocasiones la depresión se puede confundir con otros inconvenientes y estados (y al reves). El diagnóstico de «depresión» siempre y en todo momento ha de ser dado, sin salvedad y como último recurso, por un profesional de la salud psicológica como un sicólogo o psiquiatra adecuadamente calificado.
Autocompasión y autocuidado
Como cuidador de un individuo con depresión, es requisito llegar a cierto punto de autocompasión a través del autocuidado.
Esto puede contribuir a admitir la patología de la pareja y atender las propias pretensiones sentimentales conforme la pareja avanza y empieza a admitir los nuevos retos de la vida, como el precaución de una pareja o un familiar deprimido (1).