Saltar al contenido
InicioC贸mo vivir sin depresi贸n

C贸mo vivir sin depresi贸n

diez consejos para enfrentar la depresi贸n Charla y desahogate. Escoja a un amigo o familiar de seguridad como c贸mplice y h谩gale entender de qu茅 forma se siente. No tomes resoluciones precipitadas. Sea sincero. Piense positivo. No te cierres a ti. Ir en frente. Comer y reposar bien. Intente eludir el agobio. 驴Mas cosas?

(CNN) — 驴De qu茅 manera es estar deprimido? Karl Knights se detalla a s铆 mismo como un 芦caso tradicional禄 de trastorno depresivo. Refiere tener cap铆tulos depresivos recurrentes desde los 14 a帽os, edad com煤n para el comienzo de este trastorno. Esc煤chelo detallar de qu茅 forma es vivir con depresi贸n, de qu茅 manera fue su sendero hacia la restauraci贸n y de qu茅 forma aprendi贸 a sobrellevar sus cap铆tulos depresivos.

De qu茅 manera salir de la depresi贸n por una separaci贸n

Para atravesar el desaf铆o por desamor o separaci贸n de forma saludable, lo primero es comprender sus distintas etapas. En el art铆culo afirm谩bamos que las etapas del desaf铆o o la depresi贸n por amor no son lineales. Charlamos sobre la negaci贸n, la furia, la negociaci贸n, la tristeza y la aceptaci贸n, destacando la relevancia de no intentar hu铆r o eludir ninguno de ellos.

Asimismo mencionamos que tener avatares, aun tras sentirnos bastante superior por un tiempo, era absolutamente habitual en el lapso de nuestra restauraci贸n.

Depresi贸n en la mujer

鈥淓ntre los inconvenientes que ten铆a con mi madre era hacerle admitir que algo andaba mal conmigo. Para ella, ir al sic贸logo era una exageraci贸n, una manera de llamar la atenci贸n. Y si estuvi茅semos comentando de un psiquiatra, peor鈥, afirma Tere Robles*, 26 a帽os.

Le agradar铆a que su madre y sus amigos comprendieran que sentirse de este modo no es su resoluci贸n y que padecer depresi贸n no significa 鈥渆star triste en todo momento鈥. Para Tere, vivir con depresi贸n fue un viaje en el que comprendi贸 que no posee nada de malo sentirse de esta forma, pero al tiempo es algo con lo que debe pelear para no ser presa de la patolog铆a.

CLAVE 3: DESARROLLA TU AUTOESTIMA

Los psic贸logos est谩n persuadidos de que la autovaloraci贸n es para la salud psicol贸gica lo que un sistema inmunol贸gico resiliente es para el cuerpo f铆sico. Con un 贸ptimo nivel de autovaloraci贸n se hace realmente dif铆cil desarrollar depresi贸n. La autovaloraci贸n se apoya en un 贸ptimo precauci贸n personal donde nos valoramos y toleramos nuestras faltas.

La pr谩ctica primordial para desarrollar la autovaloraci贸n es detectar y remover los pensamientos autocr铆ticos. Tu mayor enemigo eres t煤 mismo, singularmente en el momento en que atacas con pensamientos cr铆ticos. Debes estudiar a hablarte a ti con respeto, d谩ndote el valor que tienes solo por ser persona. Tratarte bien a ti, como lo har铆a un 贸ptimo padre que transmite amor, acompa帽amiento y aprecio, es primordial para desarrollar tu autovaloraci贸n.

Ordenar

Planear ocupaciones con anticipaci贸n, dejando ciertos espacios para imprevisibles. Esto impide intranquilidades, sobresaltos y olvidos.

Solo hay 24 h en un d铆a. Escoge las ocupaciones mucho m谩s esenciales y aprende a delegar en otros.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *