Suponiendo que hablamos de ocupaciones y no de “profesiones” doctrinales o de credos…
El apóstol Pablo era desarrollador de tiendas de campaña. Los apóstoles Pedro, Andrés, Juan y Santiago eran pescadores. Mateo era recaudador de impuestos antes de transformarse en apóstol. No entendemos lo que hicieron los otros.
Por qué razón tiene por nombre Jesús de Nazaret
Durante estas líneas, vas a conocer varios datos sobre este esencial personaje histórico. Pero antes de ingresar en materia, seguramente ahora te has cuestionado por qué razón tiene por nombre Jesús de Nazaret. No es una pregunta que de forma frecuente se responde narrando hechos sobre Jesús. Pero deseamos responderte y aclararte esta incomodidad.
Localización histórica de la presencia de Jesús
Los historiadores han restaurado de forma aproximada y fundamental de qué forma fue la presencia de Jesús en concepto de espacio y tiempo. Jesús vivió en Palestina, en especial en Galilea; en Capernaum, tal como en Jerusalén, la ciudad más importante de Judea. Su vida se puede seguir históricamente merced a un punto de referencia seguro: Juan empezó a predicar y bautizar en Jordania a lo largo del año siguiente el 27 de octubre o el 28 de agosto. Jesús murió el viernes 14 de Nisán (la víspera de la Pascua judía), lo que deja 2 datas probables: 7 de abril de 30 o 3 de abril de 33.
“El hijo de Dios con su Encarnación unido, en cierta forma, con todos y cada uno de los hombres: trabajó con manos de hombre, pensó con sabiduría de hombre, actuó con intención de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se realizó realmente uno de nosotros, como nosotros en todo menos en el pecado. Concilio Vaticano II
donde nació jesús
Jesucristo Pantocrátor del Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí, siglo VI dC Nace. 4 a. C. Herodiano Reino de Judea, Imperio De roma Murió 30 o 33 d. C. (edades 33-36) Jerusalén, Provincia de Judea, Imperio De roma Causa de la desaparición Crucifixión Padre(s)
Jesús (c. 4 a. C. – 30 /33 dC), asimismo llamado Jesús de Nazaret o Jesucristo, es la figura central del cristianismo, la religión mucho más grande de todo el mundo. Fue un líder espiritual y predicador judío del siglo I. La mayor parte de los cristianos piensan que él es la encarnación de Dios el Hijo y el mesías aguardado (el Cristo) presagiado en la Biblia hebrea.
Pescadores
Si nos desplazamos mucho más hacia el oeste, llegamos a las riberas del lago Tiberíades (lago Kinneret) en torno al que, hace 2 mil años, la primordial actividad era la pesca. Los evangelios nos cuentan que Jesús vivió en un pueblo de pescadores llamado Kfar Nahum (localidad de confort) y compartió la vida de hombres como Pedro, Santiago y Juan, hijo de Zebedeo. Jesús utilizará bastante lenguaje de pesca en sus alegatos y parábolas.
La pesca era una actividad útil para dar de comer a la multitud y muy riguroso. El lago se encontraba lleno de peces. Estos últimos proseguían las corrientes cálidas para conseguir las riberas y efectuar la «atrapa prodigiosa», debían ser especialistas y emplear las próximas técnicas: