No es extraño ver a un gato aseándose, y es probablemente la mascota mucho más higiénica que hay. ¿Se lavan con lengüetazos continuos: tras salir de casa, estar en contacto con la multitud, comer?
De pájaros que quitan ?pañales sucios? desde sus crías hasta los cuervos que guardan sus herramientas. La naturaleza está llena de especies puras.
¿Cuál es la mascota mucho más limpia?
Se conoce que las mascotas son muy limpias. En verdad, bastante gente los piensan una parte de la familia y los cuidan como a algún otro integrante de la familia. No obstante, ciertos animales son mucho más limpios que otros. Estas son ciertas mascotas mucho más limpias que puedes tener:
Gatos: los gatos son conocidos por su limpieza. Con frecuencia se les ve acicalándose y acicalándose unos a otros. Tienen una lengua áspera que les asiste para remover el pelo y la mugre. Asimismo tienen un instinto natural para emplear el baño. En verdad, varios gatos están entrenados para utilizar el baño en vez de una caja de arena.
Los hámsteres son mucho más limpios de lo que pensamos
Si bien al meditar en los roedores logre pensarse que no son higiénicos, los hámsteres prueban que esto no es verdad. No solo son muy limpios, asimismo tienen poquísimo fragancia.
Ellos mismos se limpian el pelaje con las patas y sostienen limpio el hocico tras comer.
Una lengua única y impresionante
La lengua felina, en contraste a otras especies, está cubierta de afiladas espinas encorvadas en exactamente la misma dirección (papilas cónicas) que se usa para efectuar una función precisa a lo largo del cepillado. Según una investigación anunciado en la gaceta Proceedings of the National Academy of Sciences, en todas y cada una de las papilas hay una cavidad interna que se hace cargo de agarrar la saliva de la boca y repartirla por el pelaje mediante los lengüetazos del gato. Es una cavidad vacía en la punta de la lengua que es primordial en la higiene felina.
- La lengua deposita cerca del 50% del líquido en el pelaje del gato, para refrescarse y de este modo regular su temperatura corporal.
- La lengua de un gato es áspera pues tiene pequeños filamentos que marchan como papilas gustativas cuya composición es la queratina, substancia que asimismo está en las uñas.
- La lengua del gato es primordial para su supervivencia, puesto que se hace cargo de la higiene y el cepillado, se relaja, bebe agua y come, aparte de ser una herramienta de caza.
- Los gatos experimentan un enorme alivio tras el cepillado, si bien en dependencia de la raza posiblemente no logren limpiarse con tanta efectividad. En la situacion de los gatos persas, gracias a su considerable suma de pelo, no alcanzan acicalarlos tan intensamente e inclusive refrescar la piel. Los gatos con menos pelo alcanzan que sus papilas lleguen a la piel, disolviendo aceites y otras materias sin inconveniente.
- En contraste a los perros, los gatos desarrollan un giro hacia arriba con la lengua para impulsar el líquido hacia la boca. Los gatos efectúan un movimiento inverso doblando la lengua hacia abajo y, merced a un fuerte y veloz impulso, tienen la capacidad de ingresar el líquido en su boca, ingiriendo agua a alta velocidad.