El exjefe de Estado de la URSS y secretario general del Partido Comunista desde 1964 hasta su muerte en 1982, se realizó popular en el mundo entero con lo que los rusos llamaron «el triple de Brezhnev»: un beso en la mejilla izquierda, otro en la la derecha y al final en los labios.
El beso, de Edvard Munch.
Guy de Maupassant ha dicho: «Un óptimo beso jamás vale tanto como un beso robado». En un inverosímil catálogo de besos podrían enumerarse saludos cordiales, despedidas, familiares, besos paternos, besos de tía, tío y abuelo. Besos babeantes, limpios, impíos y malvados. Besos con concepto: el beso robado, por poner un ejemplo, tiene una alta carga de coqueteo y malicia. Un beso acorralado es una trampa para el destino. Hay besos conocidos en la Biblia como el beso de Judas y en el arte como el de Gustav Klimt. Hay un beso de mano, un beso negro y un beso de lengua. Un amigo me preguntó una vez qué significaba un beso en la frente. Si disfrutas el chaval», le dije, «olvídalo. Los besos en la frente tienen exactamente la misma intención que los besos de mascotas.
¿Quiénes fueron los personajes principales del ‘beso fraternal socialista’?
Sucedió en 1979 en honor al 30 aniversario de la República Democrática Alemana (RDA), y tuvo como personajes principales al líder soviético Leonid Brezhnev y al presidente de la RDA, Erich Honecker. A lo largo de la década de 1970, es requisito rememorar que en medio de una Guerra Fría y con el muro ahora levantado, la URSS había establecido la “Doctrina Brezhnev”, que dejaba cualquier intervención militar en cualquier estado una parte de la URSS.
Al paso que, al tiempo, Honecker impulsó una sucesión de reformas económicas en la RDA que llevaron a la RDA al llamado “socialismo de consumo”. Al tiempo, se profundizaba en el sistema socialista con la iniciativa poco a poco más recóndita de reunificar Alemania, entonces dividida en GDR (Alemania del Este) y RFA (Alemania del Oeste).
💠 Besos en la mejilla
En las imágenes de géneros de besos, es común ver estos besos. Es un beso amistoso, lo que significa estar feliz de ver a la otra persona.
Entre las clases de besos extraños acostumbran a resaltar los besos al aire. Esencialmente, deseas besar a la otra persona, pero jamás hay un acercamiento de mejillas, sencillamente escuchas el sonido de esos extraños besos.