Saltar al contenido

Cuál es el fruto de la soberbia

La venganza, la traición, el cariño y la pasión tienen que convivir con las diferencias sociales, la ética y las recias prácticas que rigen sus vidas.

En estos momentos en que cada dólar cuenta, Ecuador se va a ver obligado a abonar 412 millones de dólares estadounidenses a la petrolera francesa Perenco.

Es irónico tener que asumir tal cruz en una situación como la presente, por el hecho de que en el 2007, en el momento en que Ecuador actuó como lo logró con la petrolera francesa, el país pasaba por entre los mayores booms. en su crónica. La resolución aparece de una jactancia superflua alentada por las dañinas convicciones ideológicas del entonces presidente Correa y un instante de suerte.

Orgullo: el pecado que se honra

La insolencia semeja ser la mejor compañera de la sociedad, en especial en los países occidentales. Comenzamos a realizar esto temprano en nuestras vidas. ¿Recuerdas en el momento en que los instructores aplaudían un trabajo bien hecho? No sé sobre otros países, pero aquí en los EE. UU., los profesores ponen un GRAN énfasis en los encomios y las recompensas. Los alumnos son tratados como vidrio frágil; los mayores tienen temor de eliminar su autovaloración. Puedo comprender estimar animar a los alumnos a llevar a cabo lo destacado que logren, pero hay otras maneras de llevarlo a cabo.

La multitud está ofuscada con la autovaloración. No digo que no debas tener autovaloración o dignidad, pero la multitud utiliza eso como una brújula. Y o sea malísimo por el hecho de que en demasía crea orgullo.

¿Qué es el orgullo? Definición y concepto

¿Qué es el orgullo? Un individuo orgullosa se puede determinar como aquella que actúa tal y como si fuera superior, mucho más importante o esencial que el resto y los desprecia. Pero al tiempo, los orgullosos desean ser admirados y respetados por todas y cada una las considerables cosas que hicieron o las características destacables que tienen. El orgullo supone un deseo de controlar y un exceso de seguridad en las propias habilidades, tal como una visión de uno mismo como merecedor del éxito.

El orgullo de manera frecuente sirve como un mecanismo de compensación para la alta inseguridad y la baja seguridad en uno mismo. Es un aspecto de personalidad forjado en la niñez. Más allá de que alguno puede actuar de forma insolente en un instante particular debido a ciertas ocasiones de su historia, lo más habitual es que se intente un patrón permanente de contestación frente a la vida. Si es una característica de la personalidad, va a ser bien difícil de cambiar, si bien no irrealizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *