Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el medicamento más fuerte para la depresión

Cuál es el medicamento más fuerte para la depresión

El más destacable antidepresivo, según este metaanálisis, para el régimen agudo del Trastorno Depresivo Mayor es la Vortioxetina. ?La vortioxetina, seguida por el escitalopram y la agomelatina, fue el más destacable antidepresivo de los 21 estudiados?.

En el régimen de la ansiedad se acostumbran a emplear 2 géneros de medicación: los calmantes y los antidepresivos.

Los calmantes mucho más usados forman parte al conjunto de las benzodiazepinas de alta capacidad (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etcétera.). Generan un efecto calmante. Actúan reduciendo los síntomas de ansiedad en cuestión de minutos y reduciendo la intensidad y continuidad de los capítulos de ansiedad. Los primordiales resultados perjudiciales de las benzodiazepinas consisten en somnolencia, trastornos de la memoria, atención y concentración. El deterioro de estas funcionalidades cognitivas tiende a ser temporal (se experimenta a lo largo del consumo de drogas) y se genera solo con dosis altas y prolongadas en el tiempo. Otro problema es que su consumo prolongado puede producir efectos de dependencia (adicción) y tolerancia (pérdida progresiva de efectividad).

Path to Better Health

Los fármacos antidepresivos recetados se clasifican en tipos. Se fundamentan en las substancias químicas del cerebro a las que afectan. Los neurotransmisores son las substancias químicas del cerebro que comunican información a través del cerebro y el cuerpo.

Su médico puede recetarle un antidepresivo para tratar sus síntomas de depresión. Ahora se expone una lista de los diversos tipos de fármacos recetados que regulan los escenarios de distintas neurotransmisores en su cerebro.

Diferencias entre Escitalopram, Fluoxetina y Sertralina

En el momento de seleccionar entre Sertralina o Fluoxetina, los siquiatras se fijan en las diferencias entre un fármaco y otro. Si bien son muy afines y forman parte a exactamente la misma familia, no son idénticos entre sí. No debemos olvidar que contamos una gama considerablemente más extensa de antidepresivos para seleccionar. Nos vamos a centrar en los puntos que mucho más importan a nuestros pacientes.

Como es natural, las diferencias entre Escitalopram y Sertralina son sutiles. Sus primordiales diferencias están en el perfil de resultados consecutivos y también relaciones medicamentosas, donde la diferencia es mucho más clara. Escitalopram tiene un mejor perfil de resultados consecutivos, en especial en el área de resultados consecutivos sexuales. Asimismo tenemos la posibilidad de decir que el escitalopram tiene menos relaciones medicamentosas que la sertralina. No obstante, nos encontramos en pos de la Sertralina, que tiende a ser entre los medicamentos mucho más empleados para el régimen del TOC y que es mucho más activador que el Escitalopram. Averigüemos qué antidepresivo es preferible: escitalopram o sertralina.

¿Qué es la depresión?

Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), la gente con este trastorno de salud psicológica experimentan un estado anímico deprimido o una pérdida de interés o disfrute en las ocupaciones del día a día a lo largo de cuando menos un par de semanas.

Varios de los síntomas físicos tienen la posibilidad de acompañar al desempeño mental retardado, así como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *