En este contexto, el trabajo mecánico puede comprenderse como una intensidad física de tipo escalar, que se expresa a través de la unidad de energía famosa como joule. Toda vez que se aplica una fuerza a un cuerpo y lo desplaza, efectúa un trabajo mecánico que se puede medir en julios.
En el momento en que el trabajo mecánico (que se representa con la letra W, del término inglés “work”) se expresa a través de una ecuación, se relata que W es igual por fuerza que se aplica por la distancia que se recorre Esto se origina por que el trabajo mecánico piensa que la fuerza se aplica en una cierta trayectoria.
¿Qué es la Obra?
Trabajo, en sentido así, es “el ahínco humano aplicado a la producción de riqueza”. El trabajo es una actividad contraria al ocio y persigue una finalidad en general económica, productiva y/o popular.
El trabajo pertence a los pilares de nuestras sociedades y ha acompañado al hombre durante la crónica de la raza humana.
Según el nivel de preparación requerido
-
- Trabajo preparado o profesional. Es este trabajo el que necesita una capacitación enfocada, comunmente a nivel académico. Ejemplos de esta clase de trabajo son la práctica médica, la ingeniería civil y la docencia.
- Trabajo semicualificado. Es aquella donde es requisito tener entendimientos anteriores de ciertos procesos o manejo de máquinas. Las reparaciones urgentes eléctricas, la operación de grúas y tractores y la construcción de inmuebles forman parte a esta clase de trabajo.
- Trabajo no preparado. Es aquella que no necesita entendimientos anteriores, con lo que puede ser efectuada por cualquier persona que prosiga las normas dadas. Por tal razón, de forma frecuente se paga menos que el trabajo calificado. Ejemplos de este género de trabajo son las tareas de camarero, limpiador y vigilante.
- Trabajo especializado o profesional. Es este trabajo el que necesita una capacitación enfocada, comunmente a nivel académico. Ejemplos de este género de trabajo son la práctica médica, la ingeniería civil y la docencia.
- Trabajo semicualificado. Es aquella donde es requisito tener entendimientos anteriores de ciertos procesos o manejo de máquinas. Las reparaciones urgentes eléctricas, la operación de grúas y tractores y la construcción de inmuebles forman parte a este género de trabajo.
- Trabajo no preparado. Es aquella que no necesita entendimientos anteriores, con lo que puede ser efectuada por cualquier persona que prosiga las normas dadas. Por tal razón, de forma frecuente se paga menos que el trabajo calificado. Ejemplos de esta clase de trabajo son las tareas de camarero, limpiador y vigilante.