Para resumir, como afirma 1 Timoteo 6:diez, «Por el hecho de que raíz de todos y cada uno de los males es el cariño al dinero, el que ciertos codiciaron, y perdieron la fe, y fueron traspasados de varios dolores».
El pecado se comprende, ordinariamente, como «desobediencia» a un orden divino. En el fondo de esta desobediencia está la desconfianza en Dios; la iniciativa de que Dios es arbitrario en el momento en que prohíbe tal o como cosa; detrás está la sospecha de que Dios tiene otras pretenciones aparte de buscar lo destacado para sus hijos. Esta desconfianza en los designios de Dios es siempre y en todo momento muy de hoy, ahora ha atravesado la narración de la raza humana. Asimismo en el fondo de este pecado está el deseo de ser como Dios; un deseo un poco legítimo, en tanto que Dios creó al humano a su imagen y semejanza, y desea que sus hijos compartan con él su alegría y felicidad. Pero Adán y Eva desearon lograr esta felicidad por sus medios y no aguardaron a que Dios se la diese.
En lo que se refiere a las secuelas del pecado, la primera es que hace molesto la presencia y la mirada de Dios. Teniendo a Dios como amigo y padre con quien se puede caminar y charlar con seguridad, Adán y Eva han comenzado a tratar en balde de huír de su mirada escondiéndose tras un arbusto. Otra consecuencia es presenciar la desnudez, tanto física como espiritual. Adán y Eva ahora estaban desnudos antes de la caída, pero no se percataron hasta la actualidad. El pecado ha perturbado su mirada y el modo perfecto en que se sienten mirados. El pecado no acepta la mirada extraña sobre nuestro corazón. Crea un planeta desprovisto de hermosura que instintivamente desea ocultarse de los ojos de Dios y de los hombres. Pero esto no solo daña nuestra relación con Dios, sino asimismo daña nuestras relaciones con otra gente que nos cubren, y nos hace perder el valor para asumir nuestras responsabilidades.
REFERENCIAS
Butt, Kyle (2006), “La suposición equivocada del escéptico”, , http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3071.
Wells, Steve (2001), Biblia comentada de Skeptic, dirección de Internet: http://www.skepticsannotatedbible.com/1cor/index.html.
Y van a venir cosas peores
La verdad es que habitamos un planeta poco a poco más distanciado de Dios. ¿Y sabes lo que trae la sepa de Dios a cualquier sociedad? afirma la Biblia en Jueces 6: 1-4
1 Los hijos de Israel hicieron lo malo frente a los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. 2 Y la mano de Madián predominó contra Israel. Y los hijos de Israel, gracias a los madianitas, se hicieron grutas en los montes, y grutas y sitios fortificados. 3 Pues sucedió que en el momento en que Israel hubo sembrado, los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente subieron contra ellos; Se levantaron y los atacaron. 4 Y acampando contra ellos, destrozaron los frutos de la tierra, hasta el momento en que llegaron a Gaza; y no dejaron nada para comer en Israel, ni ovejas ni bueyes ni asnos.
Por último
- El dinero NO es “la” raíz de todos y cada uno de los males.
- El cariño al dinero es la raíz de todos y cada uno de los males (1 Timoteo 6:diez)
- Pero «el cariño al dinero» es una manera de idolatría, cuya búsqueda puede ser en varios males
- El dinero es únicamente una herramienta, ni buena ni mala.
- La prosperidad es el resultado natural de la sabiduría, la diligencia, el trabajo duro, la generosidad y la seguridad en Dios.
- Pero “el deseo de ser rico” resulta en ruina.
- Es imposible ser útil a Dios y el «amor al dinero»
- Ser útil al reino y la justicia de Dios trae su bendición.
- Conque quiere a Dios primero con todo tu corazón.
Entonces tienes que enfocarte mucho más en realizar cosas buenas y ser justo pues en el final, ese va a ser tu boleto al cielo ahora la existencia de Dios.
¿Y si el peor de los males según la Biblia es realmente la falta de pizza los domingos? 🍕😂
¡Qué interesante el artículo! Me pregunto si el peor mal según la Biblia es realmente el más temido.
Bueno, según la Biblia, ¿qué es peor: el mal de ojo o la mala suerte? 🤔