La teoría del valor trabajo (TVT) es una teoría económica heterodoxa que cree que el valor de un bien o servicio está preciso por la proporción de «trabajo popular preciso» para generarlo. En ocasiones asimismo se le llama la teoría objetiva del valor.
La novedosa forma de eficacia vino a perturbar entre los puntos básicos de la vida humana: el trabajo. En este año y medio se ha producido un cambio profundo, no solo en el ingreso al empleo -y todo cuanto ello supone en temas de subsistencia- sino más bien asimismo en las relaciones laborales, ahora por sí complejas y frecuentemente al filo de la injusticia; pero, más que nada, en las construcciones que sostienen la legalidad y legitimidad del trato entre las partes: o sea, entre quienes proponen su aporte en experiencia, conocimiento y esfuerzo físico, y quienes abonan por este motivo.
En estos días se patentizó la flexibilidad de estos contratos. La necesidad de conseguir los medios para subsistir llevó a millones de humanos a replantearse el valor de su aporte. Desde entonces brotó un nuevo estilo de relación laboral, según el que los nuevos métodos de trabajo en línea -merced a las comodidades tecnológicas recientes- reemplazaron, en ciertos casos finalmente, al esquema presencial al que estábamos completamente familiarizados. No obstante, en esta novedosa modalidad se establece una relación cuyas especificaciones atentan contra el trato justo que debe predominar entre las partes.
Definición del valor del trabajo
En el campo de los valores éticos, se conoce Trabajo como la aptitud y también intención del humano de ser cada día mejor y conseguir mayores desenlaces en aquello que decida como su actividad profesional o laboral.
Modelos para determinar el valor del trabajo
La verdad es que en un mercado de intangibles como el de los servicios expertos, determinar el mecanismo de cobro del valor pertence a los pilares por ser productivo o muy deficitario. El rango es de 0 a infinito. Si lo resuelves de buena forma, puedes hacer dinero. Si no, solo sobrevivirás en el más destacable de las situaciones. Pienso que deberíamos comprobar las distintas fases por las que pasan las compañías para cobrar por sus servicios:
- Descripción: Voy a dedicar XX horas a esto, entonces mi precio por hora es YY, en el como ellos Andas introduciendo los costos que tengo.
- Inconveniente: ¿Sabes verdaderamente cuánto se tarda en ofrecer con un concepto? ¿Asimismo cuentas las horas que pasas en la ducha, caminando o en el momento en que piensas en esa iniciativa en cama sin poder reposar? En este momento el otro lado. ¿Y si la iniciativa se te sucede en este momento? ¿Cobras menos?
- Notas: Usted charla de sus costes y verdaderamente no debería importar quién paga. ¿Sabes cuánto cuestan las materias primas en ese lugar de comidas super cool donde cenaste hace un mes? No lo creo. ¿Por qué razón entonces argumentar sus gastos?