Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la edad ideal para empezar una relación de noviazgo

Cuál es la edad ideal para empezar una relación de noviazgo

No obstante, la recomendación general es que aguardes hasta los 17-18 años pues vas a estar mejor dispuesto para escoger bien y tener una relación madura de amistad y amor con esa persona. Cometerá menos fallos por la inmadurez y falta de experiencia caracteristica de la adolescencia.

Es un tanto difícil dictar reglas y decir que hay una edad estándar a fin de que todas y cada una la gente empiecen una relación. Según los autores del libro Namoro Blindado, Cristiane y Renato Cardoso, es esencial que, para tener una relación seria, la pareja tenga un mínimo de madurez.

«Una relación cariñosa tiene sus peligros y riesgos que no son tan evidentes para un individuo muy joven. Las pasiones que vivimos antes de los 16 o 17 años la mayoria de las veces están marcadas por fallos, defraudes, mal y corazones rotos. Más allá de que estas pasiones son pasajeras, sus secuelas tienen la posibilidad de no serlo”, comentan.

No pretendas que sea igual…

…que a los 20, 30 o a los 40. Es suficiente con que sea como debe ser, de una forma correcta a la edad que tienes y que sientes Que tienes. Sencillamente espera que sea una relación congruente con la persona donde has logrado transformarte durante todos estos años, que no fueron en balde, sino te han tolerado estudiar de lo bueno y lo malo y escoger lo destacado de una manera mucho más exactamente lo que desea y lo que no desea para el próximo periodo de su historia.

Procesos en la adolescencia

La adolescencia es un periodo de cambios y transformaciones en pos de identidad y también independencia. El cerebro aún se está construyendo, con lo que sus pensamientos y cogniciones están limitados y están influidos por cambios hormonales. De ahí que es primordial la comunicación entre los jovenes y sus progenitores.

Es una época donde deseamos promover la independencia, pero de manera supervisada para apoyarles en el desarrollo de estudio y toma de resoluciones.

EL ROMANCE EN LAS PERSONAS MAYORES Supone promover y enfrentar los prejuicios. Dicen los especialistas que optimización la calidad de vida

AGUSTINA MUSSIO

Irma Neves (80) inició una aventura con Ricardo Comarnisky (88) en el momento en que ella tenía 77 años. Pero se conocían desde hacía bastante tiempo: vivían a tres cuadras de distancia y él era compañero de trabajo de su marido. Fue la soledad que prosiguió a la viudedad (primero para uno y después para el otro) lo que los unió. “Una vez estamos en la calle y le dije que me iba al PAMI. Se ofreció a llevarme”, recuerda Irma. Desde ese instante comenzaron a llevar a cabo citas: “Nos reuníamos a almorzar, tomar mate en la tarde y nos acompañábamos a llevar a cabo los trámites”, cuenta la mujer. Más allá de que la relación había prosperado y llevaban saliendo tres años, eligieron continuar viviendo en viviendas separadas. “Hay diferencias de carácter que perjudicarían la convivencia. De ahí que creemos que era mejor sostenerlo de este modo”, afirma Irma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *