Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la etapa más difícil de un noviazgo

Cuál es la etapa más difícil de un noviazgo

La parte mucho más bien difícil de una relación es sobrepasar la expectativa que marca el estándar, singularmente en el momento en que la atracción acaba. ?No hay disfraz que logre ocultar el cariño por bastante tiempo donde existe, o fingir donde no existe?. Francisco VI de La Rochefoucauld.

Lo creas o no, en el momento en que tienen un novio juntos, pasan por determinadas fases en el sendero. ¡Conócelos a fin de que no te sorprendan! Por: Tamara Mendoza

FASE: Enamorarse

Esta etapa es fantástica, afirma la psicoterapeuta, pues nos encontramos ahogados de hormonas como la dopamina, la oxitocina, la serotonina, testosterona y estrógeno.

Este es asimismo el instante en que proyectamos todas y cada una nuestras esperanzas y sueños en la otra persona.

Decepción

La decepción hace perceptibles las deficiencias y defectos que cada individuo tiene en la relación y que no se habían sentido en las fases precedentes. Esta etapa puede suceder lenta o ásperamente. A lo largo de su curso, es común que la gente empiecen a irritarse por estupideces y se sientan menos queridas o cuidadas.

En esta etapa muchas relaciones fallan y acaban. En consecuencia, se encuentra dentro de las etapas mucho más esenciales del amor, en tanto que deja conocer la auténtica naturaleza del otro, provoca que la pareja se enfrente a la verdad de lo que es el otro y se cuestione si verdaderamente merece la pena mantenerse juntos. La visión idealizada y también ilusoria da paso a una visión mucho más verdadera y objetiva de la relación.

Enamorarse

Esta es la mejor etapa de una relación, por el hecho de que te anegan las hormonas de la alegría. Enamorarse es tan bueno por el hecho de que crea la ilusión de una vida feliz con esa persona que amas; Te imaginas que todos y cada uno de los deseos se van a hacer situación y que esta relación superará todo lo sucedido. Crees fielmente que esta relación va a ser para toda la vida.

Transformación

En esta etapa, la pareja consigue entablar pautas acordadas para una feliz y sana convivencia. Muy realmente pocas personas consiguen llegar a esta etapa. Este es un periodo en el que el comprensión mutuo se transforma en el eje de la relación.

La pareja empieza a enfocarse en hallar su vocación recíproca o emprendimiento común. Acostumbra encajar con instantes de la vida en los que los integrantes de la pareja dismuyen sus obligaciones ajenas y tienen la posibilidad de dedicar tiempo a llevar a cabo mucho más cosas juntos, y comunicar aficiones y pasiones entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *