Saltar al contenido

Cuál es la etapa más difícil de una relación

Cada pareja y relación es un mundo y cada una es diferente y tiene sus propias reglas. Lo que para algunas puede ser un periodo de paz y armonía, para otras puede ser de turbulencia y muchas dudas.

A pesar de ello, sí existen etapas dentro de la vida de pareja que tienden a ser más complicadas para todos en términos generales.

Suele suceder que, el momento posterior a haber atravesado la etapa de enamoramiento, se vuelve más complicado para las parejas, dado que es cuando dejamos atrás la ceguera propia del inicio del romance.

Para mayor entendimiento, ampliaremos un poco más de que se tratan estas dos etapas y el momento bisagra que las implica.

Etapa de enamoramiento

En un primer momento, cuando conocemos a alguien y comenzamos una relación con esa persona, tendemos a ver solamente sus virtudes y a idealizarlo en todo lo que hace.

Todos hemos vivido ese periodo en las relaciones en que sentimos mariposas en el estómago, lo único que queremos es estar con el otro y nos parece perfecto en todos sus aspectos.

Esto, es muy común en el inicio de los vínculos, mas no se trata de un amor consolidado. Es justamente debido a este estado casi atontado, que los comienzos siempre son tan lindos y sencillos en lo que a relaciones respecta.

Por lo general, esta etapa dura entre 6 meses y un año.

etapas de una relacion amorosa

Pasaje al amor verdadero

Cuando aquellos idílicos 6 primeros meses están acabando, el encanto inicial comienza a mitigarse y nuestro cerebro comienzo a funcionar con más normalidad respecto a nuestra pareja.

Aquella persona que al principio no tenía defecto alguno, empieza a aparecérsenos con ciertas cualidades que no nos agradan y descubrimos realmente como es en su totalidad. Esto no tiene nada de malo, ya que todos tenemos nuestros defectos, simplemente sucede que ha llegado el momento de decidir si elegimos igualmente estar con aquella persona, a pesar de los defectos.

Muchas parejas, una vez finalizada la etapa de enamoramiento, se desilusionan del otro y no están dispuestas a llevar un vínculo con esa nueva persona que están descubriendo, no necesariamente porque sea mala, sino porque quizás, ellos mismos se encuentran con que no la amaban, sino más bien lo novedoso de la relación era lo que los mantenía unidos.

Es por esto que esta prueba de fuego puede ser de las etapas más difíciles en las relaciones, porque nos confronta con la realidad de lo que será aquel vínculo. Sin embargo, una vez pasado este periodo y si igualmente elegimos al otro para compartir la vida, pues entonces habremos superado una transición que nos hará mucho más fuertes y nos permitirá aventurarnos en el verdadero amor y no en un simple enamoramiento pasajero.

etapas dificiles de una relacion

Escapar a la rutina

Si bien el pasaje del enamoramiento al amor suele ser difícil, también existen otras etapas en las parejas que pueden ser complicadas de atravesar.

Una de ellas, puede ser la de parejas ya consolidadas, con muchos años de relación, que pueden correr el riesgo de caer en la monotonía.

Se trata de aquellos vínculos que han sucumbido en la rutina y comienzan a aburrirse o desinteresarse del otro. Tal situación, si bien es agobiante, también es muy común y puede superarse con un poco de imaginación y amor.

Siempre que amemos al otro, buscaremos de afrontar las etapas difíciles. Si hay amor, no hay rutina que detenga la pareja y se buscará la manera de conversar el problema, innovar y salir adelante.

12 comentarios en «Cuál es la etapa más difícil de una relación»

    1. ¡Vaya problema tan importante! ¿No hay cosas más relevantes para discutir en una relación? Tal vez deberían trabajar en la comunicación y encontrar intereses en común más allá de las películas. ¡Buena suerte! 😉

  1. En mi experiencia, la etapa más difícil de una relación es cuando ambos descubren que les gusta la misma pizza. ¿Alguien más ha pasado por esto? 🍕😂

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La pizza con piña es una aberración culinaria. No puedo entender cómo alguien puede disfrutar esa combinación. Pero bueno, para gustos colores. Aunque definitivamente, es un obstáculo en una relación. ¡Saludos! 🍕😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *