Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la mejor vitamina para el cerebro

Cu√°l es la mejor vitamina para el cerebro

La mejor vitamina que cubre varios puntos relacionados con la salud del cerebro es la vitamina B. B1 (tiamina). B2 (riboflavina). B3 (niacina). B5 (ácido pantoténico).

Vitamina D y vitamina B

Aparte de la vitamina C, otros nutrientes fundamentales para el desempe√Īo corporal y la salud del cerebro particularmente son la vitamina D y las vitaminas B.

Vitamina D , primeramente, estimula la salud y el avance del cerebro. En este sentido, las mujeres embarazadas precisan tener valores perfectos de este micronutriente a fin de que el avance del cerebro fetal sea el preciso.

¬ŅQu√© vitaminas contribuyen a la restauraci√≥n tras una lesi√≥n cerebral?

Es esencial comprender que los suplementos a partir de vitaminas, en el momento en que se integran, van a funcionar como un complemento de los nutrientes, pero que en ning√ļn caso reemplazan a una dieta saludable, que es otra clave primordial para una aceptable restauraci√≥n y un cerebro saludable

Las próximas son ciertas mejores vitaminas para la restauración de lesiones neurológicas:

Vitamina B3 (niacina)

La vitamina B3 solo funciona bien para la restauración de un incidente cerebrovascular pues puede asistirlo a recobrar la función cerebral tras un derrame cerebral. (Fuente: MedicineNet)

Y si esa no es raz√≥n bastante para querer esta vitamina B, asimismo contribuye a acrecentar los escenarios de colesterol ¬ębueno¬Ľ, que de manera frecuente son bajos en los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares.

La vitamina B6 y la memoria

Exactamente la misma la vitamina B12, la B6 asimismo es que se requiere para el desempe√Īo habitual de los nervios y la capacitaci√≥n de gl√≥bulos colorados. Pero adem√°s de esto, este nutriente es primordial para progresar el metabolismo, la salud de la piel y sostener el estado an√≠mico equilibrado.

Gracias a la variedad de funcionalidades anatómicos que dependen de este nutriente, su deficiencia puede ocasionar una extensa variedad de síntomas, entre ellos:

Vitamina B12

Todos de Las vitaminas A B son buenas para el cerebro, pero la vitamina B12 es la mucho más fundamental. El cuerpo emplea B12 para generar vainas de mielina, una cubierta aislante de proteína y grasa que se forma en torno a los nervios y deja que los impulsos eléctricos viajen rápida y eficazmente. Esto quiere decir que la B12 puede prosperar la función neuronal.

Esta vitamina asimismo contribuye a las células cerebrales a producir energía, que es escencial para el avance del cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *