La mejor vitamina que cubre varios puntos relacionados con la salud del cerebro es la vitamina B. B1 (tiamina). B2 (riboflavina). B3 (niacina). B5 (ácido pantoténico).
Contenidos
Vitamina D y vitamina B
Aparte de la vitamina C, otros nutrientes fundamentales para el desempeño corporal y la salud del cerebro particularmente son la vitamina D y las vitaminas B.
Vitamina D , primeramente, estimula la salud y el avance del cerebro. En este sentido, las mujeres embarazadas precisan tener valores perfectos de este micronutriente a fin de que el avance del cerebro fetal sea el preciso.
¿Qué vitaminas contribuyen a la restauración tras una lesión cerebral?
Es esencial comprender que los suplementos a partir de vitaminas, en el momento en que se integran, van a funcionar como un complemento de los nutrientes, pero que en ningún caso reemplazan a una dieta saludable, que es otra clave primordial para una aceptable restauración y un cerebro saludable
Las próximas son ciertas mejores vitaminas para la restauración de lesiones neurológicas:
Vitamina B3 (niacina)
La vitamina B3 solo funciona bien para la restauración de un incidente cerebrovascular pues puede asistirlo a recobrar la función cerebral tras un derrame cerebral. (Fuente: MedicineNet)
Y si esa no es razón bastante para querer esta vitamina B, asimismo contribuye a acrecentar los escenarios de colesterol «bueno», que de manera frecuente son bajos en los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares.
La vitamina B6 y la memoria
Exactamente la misma la vitamina B12, la B6 asimismo es que se requiere para el desempeño habitual de los nervios y la capacitación de glóbulos colorados. Pero además de esto, este nutriente es primordial para progresar el metabolismo, la salud de la piel y sostener el estado anímico equilibrado.
Gracias a la variedad de funcionalidades anatómicos que dependen de este nutriente, su deficiencia puede ocasionar una extensa variedad de síntomas, entre ellos:
Vitamina B12
Todos de Las vitaminas A B son buenas para el cerebro, pero la vitamina B12 es la mucho más fundamental. El cuerpo emplea B12 para generar vainas de mielina, una cubierta aislante de proteína y grasa que se forma en torno a los nervios y deja que los impulsos eléctricos viajen rápida y eficazmente. Esto quiere decir que la B12 puede prosperar la función neuronal.
Esta vitamina asimismo contribuye a las células cerebrales a producir energía, que es escencial para el avance del cerebro.