Tienes que integrar en tu dieta alimentos que contengan suficientes vitaminas y minerales para sostener en buen estado tu sistema inmunológico. Vitaminas como las vitaminas C y D y minerales como el cobre, el hierro y el zinc son solo varios de los micronutrientes que tu cuerpo precisa para estar saludable.
Relevancia de las vitaminas en el sistema inmunitario
El sistema inmunitario está compuesto por células, tejidos y órganos, que en su grupo forman las defensas de nuestro cuerpo. En el momento en que un virus o bacteria entra en nuestro cuerpo, se hace cargo de batallar la infección o los síntomas de la patología.
En el momento en que nos encontramos enclenques, no solo somos mucho más atacables a las patologías y los patógenos, sino el cuerpo asimismo tiene mucho más adversidades para pelear y volver como estaba. De esta manera, esas personas con anomalías de la salud autoinmunes como la diabetes tipo 1 o la esclerosis múltiple tienen síntomas mucho más severos y tiempos de restauración mucho más extendidos.
Qué vitaminas tomar para eludir anomalías de la salud
El zinc es un mineral que asiste para hacer mas fuerte el sistema inmunológico, actuando como escudo contra patologías, incrementando tus defensas. Asimismo se aconseja para pacientes con anemia, fatiga crónica, inconvenientes de piel como acné, depresión, cansancio, etcétera. La carencia de zinc está íntimamente relacionada con el incremento de constipados y gripes, con lo que es primordial como mineral y vitamina para impedir anomalías de la salud.
¿Qué vitaminas son indispensables en invierno?
El invierno es generalmente popular como la estación donde es muy simple contraer un resfriado o una gripe dañina. ¿Pero es verdaderamente por el frío? Muchas personas todavía culpa a la ola de frío ocasional por todo. Pero, ¿cuál era el mensaje oculto tras estas declaraciones?
Ya que el fácil hecho de que los alimentos propios de invierno poseen las vitaminas que nuestro cuerpo precisa para llevar a cabo en frente de los virus invernales. Por poner un ejemplo: en el pescado y las verduras de hoja verde logramos hallar una aceptable fuente de vitaminas D y C.
Vitaminas para eludir constipados
Hay distintas opciones de vitaminas que tienes que integrar en tu dieta . Aquí están las mejores vitaminas para impedir los constipados este invierno y a lo largo de todo el año.
En el momento en que nos preguntamos qué vitaminas son fundamentales para sostener el sistema inmunológico, la vitamina C se encuentra dentro de las mucho más conocidas. No obstante, según distintas indagaciones médicas, no tienen la posibilidad de sanar un resfriado, pero asisten a achicar su duración.
¿Puedes tomar multivitaminas en el momento en que andas enfermo?
¿Qué suplementos tienen la posibilidad de asistir contra los constipados y la gripe? La vitamina C, la vitamina D, el zinc y otros suplementos tienen la posibilidad de proveer una virtud contra los constipados y la gripe, pero solo tienen que ser útil para complementar su primordial armamento defensivo: buena higiene, hidratación correcta, una dieta saludable, sueño reparador, manejo del agobio y ejercicio. .Investigado por: Kamal Patel, MPH, MBA Última actualización: 31 de enero de 2023
Los constipados y la gripe son ocasionados por virus que se emiten de persona a persona. Más allá de que evitará las infecciones a lo largo de todo el año, posiblemente sea mucho más vulnerable a lo largo de los meses mucho más fríos: el frío ambiental puede debilitar su sistema inmunológico, según pruebas preliminares en humanos y animales, y si provoca que pase mucho más tiempo en el interior con otra gente, asimismo le ofrece mucho más chances para canjear virus y microbios.