Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las 3 etapas de una relación

Cuáles son las 3 etapas de una relación

Fases de una relación 1 Etapa de enamoramiento. 2 Etapa de citas. 3 Etapa de Convivencia.

Fases del amor

Para detallar todas las fases, el producto Las tres fases del amor muestra la primera etapa bajo el término «limerencia». Acuñada por la sicóloga estadounidense Dorothy Tennov, esta etapa asimismo se conoce como enamoramiento, donde andas mucho más feliz y ansioso por ver a la otra persona.

Tennov expuso por vez primera el término en 1979 en el momento en que publicó su libro “Amor y Limerencia: La experiencia de estar enamorado”. En este apuntó, por ejemplo especificaciones de la “limerencia”, los pensamientos invasivos, la adaptación excesiva a los deseos del otro, el cambio de jerarquía o el abandono de otros intereses y responsabilidades.

Las tres (fases del amor

El fenómeno del enamoramiento es complejo y objeto de continuos estudios en múltiples áreas. Se distribuye en tres fases que vamos a conocer ahora.

  • Etapa 1: Enamorarse (Limerencia):

¿Cuáles son las fases del amor?

Según estudios, las primordiales fases o fases del amor se tienen la posibilidad de dividir en 3 muy dispares: enamorarse, querer y comprometerse

En esta primera etapa se genera lo que se puede determinar como una idealización de la otra persona. entidad especial, o si observamos si bien sea un poquito de sus defectos, indudablemente los compensa con sus rebosantes y inusuales virtudes.

Etapa de crisis o enfrentamiento

Entre las etapas definitivas de una relación es la del enfrentamiento. La relación puede pasar por ello, e inclusive puede realizar hazlo reiteradamente. No hablamos aquí de riñas o inconvenientes eventuales, sino más bien actualmente en que entre los competidores (o los dos) se expone con seriedad si finalizar o proseguir la relación.

Muchas situaciones tienen la posibilidad de estar tras la etapa de crisis, si bien comunmente hay que a la satisfacción de la relación. Por poner un ejemplo, y según los estudiosos, la comunicación juega un papel clave para poder la satisfacción deseada. Asimismo podemos encontrar especialistas que apuntan que la insatisfacción sexual enseña la mayor parte de las situaciones.

Cambios físicos a lo largo de las relaciones íntimas

La etapa Meseta, en la mujer, es esencialmente una intensificación de la previo, teniendo como característica peculiar la reducción de la entrada a la vagina para hacer más simple el cuidado de la pene en el interior una vez introducido. En los hombres asimismo se acentúan las respuestas de la etapa previo, produciéndose asimismo un mayor incremento del volumen testicular (5%).

La etapa del Orgasmo es aquella donde se libera toda la tensión sexual amontonada, en la mujer se generan contracciones simultáneas y rítmicas del útero, cérvix y esfínter anal. Los clímax múltiples tienen la posibilidad de suceder esporádicamente siempre y cuando se contengan la excitación y el interés sexual, si bien o sea poco común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *