Saltar al contenido

Cuáles son las 5 etapas del amor

¿Cuáles son las cinco etapas del amor? Pasión y amor. A lo largo de esta etapa sentimos un fuerte deseo y atracción por el otro. Deber. La carencia de novedad y la aparición de la monotonía apagan la pasión. Decepción. Amor verdadero. Transformación.

Las relaciones no son algo estático, como tampoco lo son la gente que las conforman. Las parejas evolucionan y cambian transcurrido el tiempo y pasan por una secuencia de fases que discutiremos en los próximos parágrafos. Es atrayente saber de qué manera son estas fases de una relación, en tanto que nos dejarán detectar exactamente en qué etapa estamos ahora mismo, tal como investigar las probables adversidades que tienen la posibilidad de aparecer en todas y cada una de ellas. Según Susan Campbell, en su libro «El viaje de la pareja», hay cinco etapas en el viaje de esta pareja.

Etapas de una relación

Etapa 4: Crean un amor verdadero y duradero

Tras subsistir a la tercera etapa y saber lo que causa mal y enfrentamiento en la relación, la pareja puede desarrollar un amor mucho más fuerte y mucho más verdadero. En esta etapa, los 2 se vuelven socios y tratan de asistirse mutuamente a sanar de cualquier trauma o temor. Se admiten como son.

Si una pareja no puede solucionar sus enfrentamientos y estudiar a quererse, no va a poder cambiar el planeta que los circunda. Observamos muchos catastrofes en las novedades, gente realizando daño a otros, catastrofes. Pero una pareja es con la capacidad de cambiar el planeta que los circunda y dar a conocer el cariño si alimentan a el resto con ese amor.

¿Cuáles son las etapas del amor?

Según los estudios, las primordiales fases o fases del amor se tienen la posibilidad de dividir en 3 muy dispares: enamorarse, querer y comprometerse.

En esta primera etapa tiene sitio lo que se puede determinar como una idealización del otro. No apreciamos sus defectos, observamos que es un ente prácticamente especial, o si ligerísimamente observamos alguno de sus defectos, indudablemente los compensa con sus rebosantes y inusuales virtudes.

Enamorarse

Es el estado en el que un individuo está dominada por un fuerte sentimiento hacia otra con la que le agradaría estar unida para toda la vida (Mora, 2007). En esta primera etapa, los enamorados sienten la necesidad de estar siempre y en todo momento juntos, no desean alejarse ni dejar de verse en ningún instante.

Esta etapa del amor se identifica por la liberación de endorfinas y otras reacciones bioquímicas, lo que genera una enorme felicidad en las dos personas. Enamorarse crea la ilusión de que vas a estar con esa otra persona por el resto de tu vida y que la relación superará todas y cada una de las adversidades. El amado se transforma en un ser especial, sin defectos.

– ¿Deseas ser mi novia?

¡Al fin! Logró el interrogante que estabas deseando. El comienzo de la relación marca una formalidad, se van a ir conociendo mucho más íntimamente, consiguiendo responsabilidades como pareja. Conoces a sus amigos, a su familia y el tema se regresa poco a poco más arriesgado, lo digo seriamente.

Comienzas a comprender cada aspecto de tu pareja, te percatas que tiene defectos como todo el planeta, precisas volver a pensar la relación, ¿va a funcionar? No posee mucho más datos contigo, se porta a veces lejanas, ¿se terminó el cariño? Cientos de cuestiones empiezan a irrumpir tu cabeza y no tienes idea que llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *