Saltar al contenido

Cuáles son las cosas que aborrece Dios

16 Seis cosas detesta Jehová, Y siete cosas detesta su alma: 17 Los ojos soberbios, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que trama pensamientos malvados, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que charla patrañas, y lo que siembra discordia entre hermanos.

Si verdaderamente deseas entender a Dios, todo cuanto debes llevar a cabo es estudiar su palabra. Allí, en la palabra de Dios, podemos encontrar mucha información sobre de qué manera piensa y actúa nuestro Dios. Un caso de muestra bien interesante del que tenemos la posibilidad de estudiar varias cosas está en Proverbios 6, de los versículos 16 al 19. Allí afirma que “Hay seis cosas que detesta el Señor, y siete son aborrecibles”. Wow, ¿qué detestas y detestas a Dios? Observemos la lista:

  1. Los ojos que exaltan;
  2. El lenguaje que engaña;
  3. Las manos que vierten sangre inocente;
  4. El corazón que hace proyectos malvados;
  5. Los pies que corren para llevar a cabo el mal;
  6. El falso testigo que extiende patrañas;
  7. El que siembra discordia entre hermanos.

Los ojos soberbios

Una observación lo afirma todo. En el momento en que desprecias a alguien, transmites ese odio, esa soberbia. Ese orgullo revela que tu corazón está vacío de amor, de compasión, de solidaridad, de perdón y estas cosas, amiga mía, son pecado. Si reflejas orgullo por medio de tus ojos, andas siendo insolente.

La altivez de ojos y la soberbia de corazón, y los pésimos pensamientos son pecado.

¿Cuáles son las cosas que Dios detesta?

La Biblia afirma que Dios detesta el pecado y todo lo relacionado con él. Esto incluye el odio, la patraña, la injusticia, la crueldad y algún otro acto que vaya en oposición a Su naturaleza cariñosa. Dios asimismo detesta el orgullo, viéndolo como la raíz de todo pecado. Por último, Dios detesta el mal por el hecho de que está en suma oposición a Su carácter especial.

Dios detesta y repudia el pecado. El pecado es la transgresión de la ley de Dios. Todos somos pecadores y nos encontramos depuestos de la gloria de Dios. Romanos 3:23 afirma: «Por cuanto todos pecaron y están depuestos de la gloria de Dios». Dios asimismo repudia el orgullo. El orgullo es el pecado mucho más viejo y el que mucho más ha afligido el corazón humano. Proverbios 16:18 afirma: «El orgullo va antes de la destrucción, y el espíritu altivo antes de la caída». Dios asimismo repudia el control. El control es el pecado contra el Espíritu Beato. Los que administran los corazones y las psiques del resto no son guiados por el Espíritu Santurrón. Juan 8:44 afirma: «El demonio… controla el corazón de este planeta».

Siete cosas que Dios detesta

La soberbia es el primer pecado capital y la fuente de todos y cada uno de los vicios, de ahí que el sabio suplica a Yahvé que no lo realice “orgulloso a sus ojos”. Nada se enfrenta tanto a la sabiduría, que pide profunda humildad y plena docilidad a sus enseñanzas. Los orgullosos sienten mucha autovaloración y subestiman a el resto, para lograr admitir y someterse a sus enseñanzas. Míralo así: Dios, que tenía una palabra de aliento y perdón aun para la infiel, no ha podido soportar a los fariseos insolentes.

Este pertence a los vicios que mucho más recriminan los sabios, lo que señala que es algo muy detestable. Detestable para Dios, que es la Verdad suprema, es asimismo aborrecible para los hombres, por el hecho de que perturba la seguridad recíproca y la armonía entre ellos.

3 comentarios en «Cuáles son las cosas que aborrece Dios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *