Escala numérica Se señala a través de números. Por servirnos de un ejemplo, en un mapa a escala 1:8.000.000, los elementos dibujados son ocho millones de ocasiones mucho más pequeños de lo que son de todos modos. Si la escala es 1:cien, la representación es cien ocasiones menor.
Contenidos
Géneros de escalas cartográficas
La escala cartográfica tiene la posibilidad de tener 2 maneras de expresión: escala numérica o fraccionaria y escala gráfica o de barras.
La escala numérica comunmente se expresa a través de una fracción cuyo numerador (la unidad) es la medida en el mapa y el denominador la medida pertinente en el suelo. La escala numérica que hace aparición en la historia de historia legendaria del mapa y su empleo en el cálculo de distancias o áreas es de precisión. (en dependencia de la escala).
¿Para qué exactamente sirve una escala gráfica?
Las escalas gráficas dan al visor de mapas información sobre la escala de su dibujo. En otras expresiones, enseña de qué forma se vincula la representación con las distancias reales del segmento de la extensión de la tierra que detalla.
Puedes llevarlo a cabo sin recurrir a números o relaciones numéricas, sino más bien por medio de una convención gráfica o visual, según con lo que establecen las diferentes ciencias cartográficas.
Escala gráfica
La escala gráfica es una línea dividida en partes iguales. Cada unidad de la escala gráfica se ajusta a una cierta distancia en la verdad.
Géneros de escalas según la proporción que hay entre las dimensiones del dibujo y las de la verdad.
La geografía en la Guía 2000 La escala de los mapas
Un mapa es un dibujo chato en el que se representa el paisaje a través de algunas convenciones. Los colores, las formas, el relieve se rigen por un código que nos comunica qué elementos están en el paisaje y de qué manera están preparados. Leyendo un mapa poseemos una gran idea de lo que nos marchamos a localizar sobre el lote. Una de esas convenciones, común a todos y cada uno de los mapas, es la escala.
La escala es la representación proporcional de los elementos. Todo mapa debe señalar la escala a la que está hecho, en tanto que es la única forma de comprender el tamaño de lo que se está representando. Hay 2 maneras de representar la escala, gráficamente, una barra dividida en tramos en blanco y negro, donde se indican las distancias, y numéricamente, una división del tipo 1:50.000 merced a la que tenemos la posibilidad de medir distancias y calcular matemáticamente las distancias precisas. correo.
– Escala numérica
Las escalas acostumbran a estar representadas por 2 números separados por 2 puntos (:), por servirnos de un ejemplo 1:cien. Este género de representación se conoce como escala numérica donde cada número representa una intensidad expresada en centímetros.
Esta es la manera más frecuente de representar escalas en cartografía.
¡Wow, qué interesante artículo! Nunca me había parado a pensar en las escalas numéricas y cómo influyen en los mapas.
¡Interesante artículo! ¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de las escalas numéricas en la cartografía?
¡Qué interesante! Nunca había pensado en la importancia de las escalas numéricas en los mapas.
¡Totalmente de acuerdo contigo! A veces pasamos por alto detalles tan importantes como las escalas numéricas en los mapas. Es sorprendente cómo algo tan pequeño puede tener un impacto significativo en nuestra comprensión geográfica. Gracias por compartir ese punto de vista tan interesante.