Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las etapas de la depresión

Cuáles son las etapas de la depresión

El régimen de la depresión se distribuye en 2 fases: régimen de la etapa aguda y régimen de cuidado o prevención de recaídas. El régimen de la etapa aguda es variable y es dependiente de la contestación individual de cada individuo al régimen y de la gravedad de los síntomas.

Distimia

Los síntomas depresivos tienden a ser menos intensos, pero bastante incapacitantes, en tanto que son crónicos (duran cuando menos 2 años) y sin periodos asintomáticos (los síntomas no desaparecen en ningún instante) .

Los síntomas tienden a ser leves y se muestran en el transcurso de un corto periodo de tiempo de tiempo, se muestran a consecuencia de alguna experiencia agotador o mala adaptación.

2ª ETAPA: Furia

Esta etapa empieza en el momento en que la negación de la pérdida del ser ahora es imposible pues es visible y una situación. El sentimiento de furia o íra puede estar dirigido hacia la persona fallecida, familiares, amigos e inclusive hacia uno mismo. El mal es tan enorme que la persona considera la injusticia de esa situación e inclusive puede cuestionar el porqué de la presencia, la religión, las opiniones, etcétera. Esta furia es que se requiere para salir por el hecho de que va a ayudar con el desarrollo de superación.

Este trámite puede darse antes del siniestro, en tanto que el perjudicado busca todos y cada uno de los medios precisos para eludir que se genere. Llevar a cabo un “pacto” con algún poder superior a fin de que la persona que está en una etapa crítica no muera o cambie algún género de sus acciones, accionar o modo de vida, pertence a los mecanismos de defensa que se tienen la posibilidad de encender. El deseo o ilusión es regresar al género de vida previo, donde los pensamientos viran cerca de lo que se podría haber hecho a fin de que la situación que se vive no se generara y de esta manera eludir nuestro mal.

Origen del trastorno depresivo

La etapa primordial del trastorno depresivo es su origen, algo de lo que charlábamos previamente. Más allá de que un individuo tiene la posibilidad de tener inconvenientes bioquímicos o herencia de trastornos depresivos (la única razón por la que se pensaba que la patología se desarrollaba antes), de todos modos se ha teorizado que el sujeto debe padecer algún cambio en su ambiente o ambiente; comunmente provocadas por ocasiones desapacibles o que se tienen la posibilidad de gozar al comienzo, pero con el tiempo no por traer secuelas negativas para la persona.

Mencionado lo anterior, el origen de la depresión puede ser realmente variado; por el hecho de que hay multitud de ocasiones que tienen la posibilidad de detallar un trastorno depresivo en un individuo. Sin embargo, vamos a nombrar varios de los más frecuentes y generalizar sobre ellos, a fin de que poseas un concepto mucho más clara de este punto tan esencial.

¿Puede el resto de la familia y amigos realizar algo para asistir?

Si bien tanto los familiares como los débiles sienten que esta etapa va a durar para toda la vida, es esencial que la familia sea tolerante y considere las próximas recomendaciones para acompañar esta etapa de contestación habitual al desafío. ¿De qué forma llevarlo a cabo? Bueno, así:

– No sugiera a los débiles que vean el lado positivo de esta pérdida. Es esencial que los débiles pasen por este desarrollo en su integridad para sanar las lesiones de esta pérdida. Es un estado temporal en el que ese género de expresiones de aliento tienen la posibilidad de ser contraproducentes para combatir y sanar ese mal.

Servicio de calidad y seguridad con los más destacados expertos

Llámanos Pide mucho más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *