Procesos socios a la transmisión de comentarios Flattening: el rumor velozmente se regresa mucho más corto, menos detallado y menos complejo. Nitidez: Algunas especificaciones del rumor se resaltan y exageran selectivamente. ¿Mas cosas?
Son múltiples los puntos internos por medio de los que actúa una crisis en una compañía, lo esencial es advertir de dónde viene y accionar con velocidad, pero siempre y en todo momento alerta a los procedimientos que se deben llevar a cabo.
Frente a una amenaza de crisis, se aconseja planificarla con anticipación, o sea, antes que ocurra la crisis, pues con calma tenemos la posibilidad de ver mejor de qué manera accionar en instantes de contingencia.
Contenidos
De qué forma marchan los comentarios
La teoría del rumor asimismo asegura que los comentarios se forman para argumentar lo que nos intriga o para ratificar prejuicios basados en el temor. En el primer caso, se apoya en que no hay bastante información sobre un tema particularmente. O que las fuentes de información que ya están no son fiables. Se conocen ciertos datos, pero se intuye que hay algo tras ellos. Los comentarios, entonces, cumplen la función de completar este vacío de información.
De la misma manera, los comentarios, singularmente los de carácter calumnioso, contribuyen a sostener prejuicios, primordialmente el odio. Lo habitual es que este odio sea asimismo una manera de disfrazar los temores. A falta de pruebas que justifiquen el rechazo, asiste al rumor al acercamiento de estos momentos.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MARKETING DE RUMOR.
Virtudes
- Sostiene la atención del cliente
- Crea esperanzas
- Trendsetter
Administración de crisis
)
) Un cambio en la dirección o en la presidencia es una fuente insaciable de comentarios y estruendos, puesto que estos cambios acostumbran a estar relacionados con cambios en la compañía.
El libro Novedosa Comunicación Interna en la Compañía sugiere tomar la idea para terminar con los comentarios, arrimarse a los usados para saber sus inquietudes, intentando encontrar enfocarse en los nuevos gerentes, no en los que se marchan.
Interesse y también ambiguidade fazem nascer y también se espalhar boatos
Apesar dessa funcionalidade passada, com o advento 2 meios de comunicação de massa, da Internet y también da instantaneidade das redes les boatos sociais perduraram, mas por ¿qué? Estudios sobre la psicología de los comentarios, como los completados por Allport y Postman, reflejan que a fin de que un rumor se muestre y se extienda es requisito que:
- Hay un tema o situación que se considera esencial.
- Falta información sobre el tema, así sea pues no se comprende la información o por el hecho de que es equívoca.