Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las tres cosas más importantes para ser feliz

Cuáles son las tres cosas más importantes para ser feliz

Ciertos misterios para conseguir la alegría Admite que tienes opciones. Más allá de que no puede eludir muchas de las adversidades que hallará en la vida, puede supervisar de qué manera responde. Ejerce la gratitud. Indulto. Conciencia. Amistad. Reposo. Movimienot. Luz del sol. ¿Mas cosas?

No espero ofrecerte una lección de de qué manera lograr la alegría por el hecho de que la he perdido mucho más ocasiones de las que la encontré. Pese a procurar ser mucho más feliz, en ocasiones me acercamiento peleando por las cosas insignificantes de la vida, pensando que de esta manera alcanzaré la alegría.

Lo que puedo mencionar es que en varios instantes de mi vida fui muy feliz… y cada vez tengo mucho más de esos instantes por el hecho de que traté de copiar puntos que vi en otros que creo ejemplos a continuar.

Qué puedo llevar a cabo para ser feliz

Gilbert y otros (2008) estiman que las conmuevas positivas son de 2 tipos. El primero está asociado con el sistema dopaminérgico, que controla el impulso y el ahínco de búsqueda. El segundo está relacionado al sistema opioide y oxitocina, que induce confort, relajación, exitación y felicidad. El primero se asocia con la alegría que procede del deber y el sentido de la vida y el segundo con la alegría hedonista. (En este capítulo resumimos y mencionamos lo que ofrece el libro de Hefferon y Boniwell, (2011)). Se han propuesto varios métodos para acrecentar la alegría, por servirnos de un ejemplo, Fordyce (1981, 1983) ofrece los próximos 14 tutoriales de acción:

  1. Estar activo y ocupado
  2. Pasar mucho más tiempo en ocupaciones sociales ocupaciones en redes
  3. Ser productivos en un trabajo que tenga sentido para nosotros.
  4. Ser ordenado y planear las cosas.
  5. Dejar de preocuparse en demasía
  6. No tener enormes esperanzas ni pretensiones
  7. Desarrollar una manera de meditar efectiva y ilusionado
  8. Vivir el presente
  9. ) Trabajar para poder una personalidad saludable.
  10. Promover una personalidad popular y extravertida.
  11. Ser nosotros, o sea, seleccionar lo que hacemos y accionar según nuestros pensamientos y sentimientos.
  12. Tener pocos pensamientos malos y inconvenientes.
  13. Las relaciones íntimas son la mejor fuente de felicidad con diferencia.
  14. Valora la alegría.

¿Qué es la alegría?

La alegría es una palabra complicada y bien difícil de determinar, más que nada pues el sendero hacia la alegría es diferente para todos nosotros.

No soy sicóloga y de ahí que me di a la labor de investigar intensamente el tema.

Conócete y respétate

Habitamos un planeta de demandas. Todos aguardan algo de ti, desde progenitores y amigos hasta parejas. Todo el planeta afirma conocerte y tiene sus esperanzas de lo que es bueno para ti y lo que no.

Procura no meditar en ello y pregúntate qué deseas. Tu vida solo la vas a vivir tú, con lo que solo vas a ser feliz si sabes lo que deseas y respetas tus deseos. Tu voz tiene la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *