Saltar al contenido

Cu√°les son los 5 temperamentos del ser humano

Hay 4 géneros de temperamento: sanguíneo, colérico, flemático y melancólico. De forma frecuente se mezclan, si bien se destaca uno.

En el campo de la psicolog√≠a es com√ļn comprender que la gente tienen un car√°cter preciso y que est√° sujeto a ediciones, aceptando que asimismo est√° relacionado con la gen√©tica. El origen hist√≥rico se remonta a los tiempos de Hip√≥crates; Hip√≥crates, siendo el primero en llevar a cabo un arreglo, seg√ļn el que poseemos en el cuerpo algunos l√≠quidos como la bilis, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el car√°cter de la gente: Por poner un ejemplo, si prevalec√≠a la flema, se afirmaba que era flem√°tica. y si prevalec√≠a la sangre, era col√©rico.

COL√ČRICO

El temperamento colérico se define por un sistema inquieto veloz y desequilibrado, que se identifica por lograr que la gente tengan un prominente nivel de sensibilidad, actividad, atención y concentración y sean personas flexibles a los cambios .

La gente que resaltan por su temperamento colérico son singularmente enérgicas, proactivas y también independientes.

Temperamento y car√°cter

Si bien estos 2 t√©rminos tienen la posibilidad de emplearse indiferentemente en varios campos, seg√ļn el psiquiatra estadounidense Claude Robert Cloninger (1944-) no son precisamente lo mismo. En contraste al temperamento, el car√°cter se asocia comunmente a puntos voluntarios de la personalidad relacionados con el autocuidado y el autocontrol y se constituye de 4 h√°bitos o dimensiones:

  • Eludir el riesgo.
  • La b√ļsqueda de novedades.
  • La dependencia de la recompensa.
  • Persistencia.

Diferencias entre test de personalidad y test psicológico

Si bien los dos son usados como herramientas por los psicólogos, la ley establece que el test psicométrico (otro nombre de test psicológico) solo puede ser aplicado por un profesional preparado. En él, aparte de entender el accionar del tolerante, el sicólogo asimismo puede conocer nosologías como la depresión y el agobio.

Por otra parte, el test de temperamento es un test de personalidad, esto es, es una herramienta que tienen la posibilidad de emplear otros expertos como terapeutas o RRHH. HH., para comprender mucho m√°s sobre patrones de accionar.

Flem√°ticos

Flem√°ticos son esos en los que se destaca el humor hipocr√°tico de la flema (agua). Son personas cari√Īosas que procuran relaciones pr√≥ximas y durables.

Procuran la armonía y cuidan realmente bien a sus conocidos cercanos; Son algo evitativos (eludiendo enfrentamientos), si bien asimismo procuran mediar en ellos. Son personas distendidas y racionales, que tienen la posibilidad de parecer frías. Asimismo son personas muy sosiegas y perseverantes.

10 comentarios en ¬ęCu√°les son los 5 temperamentos del ser humano¬Ľ

    1. ¬°Yo definitivamente me considero col√©rico! A veces mi temperamento se descontrola y me cuesta controlar mi ira. Pero tambi√©n puedo ser apasionado y en√©rgico. ¬ŅAlguien m√°s se identifica con esto o soy el √ļnico ¬ęloco¬Ľ aqu√≠? ūüėÖ

  1. ¬°Vaya, nunca imagin√© que existieran tantos temperamentos! ¬ŅRealmente creen que podemos clasificar a las personas en solo cinco categor√≠as? Me parece un poco simplista…

    1. ¬°Vaya, qu√© sorpresa! Parece que no est√°s abierto a nuevas ideas. Clasificar a las personas en cinco categor√≠as es solo una forma de entender la complejidad humana. No todo tiene que ser tan complicado, ¬Ņo s√≠?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *