Hay 4 géneros de temperamento: sanguíneo, colérico, flemático y melancólico. De forma frecuente se mezclan, si bien se destaca uno.
En el campo de la psicología es común comprender que la gente tienen un carácter preciso y que está sujeto a ediciones, aceptando que asimismo está relacionado con la genética. El origen histórico se remonta a los tiempos de Hipócrates; Hipócrates, siendo el primero en llevar a cabo un arreglo, según el que poseemos en el cuerpo algunos líquidos como la bilis, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el carácter de la gente: Por poner un ejemplo, si prevalecía la flema, se afirmaba que era flemática. y si prevalecía la sangre, era colérico.
Contenidos
COLÉRICO
El temperamento colérico se define por un sistema inquieto veloz y desequilibrado, que se identifica por lograr que la gente tengan un prominente nivel de sensibilidad, actividad, atención y concentración y sean personas flexibles a los cambios .
La gente que resaltan por su temperamento colérico son singularmente enérgicas, proactivas y también independientes.
Temperamento y carácter
Si bien estos 2 términos tienen la posibilidad de emplearse indiferentemente en varios campos, según el psiquiatra estadounidense Claude Robert Cloninger (1944-) no son precisamente lo mismo. En contraste al temperamento, el carácter se asocia comunmente a puntos voluntarios de la personalidad relacionados con el autocuidado y el autocontrol y se constituye de 4 hábitos o dimensiones:
- Eludir el riesgo.
- La búsqueda de novedades.
- La dependencia de la recompensa.
- Persistencia.
Diferencias entre test de personalidad y test psicológico
Si bien los dos son usados como herramientas por los psicólogos, la ley establece que el test psicométrico (otro nombre de test psicológico) solo puede ser aplicado por un profesional preparado. En él, aparte de entender el accionar del tolerante, el sicólogo asimismo puede conocer nosologías como la depresión y el agobio.
Por otra parte, el test de temperamento es un test de personalidad, esto es, es una herramienta que tienen la posibilidad de emplear otros expertos como terapeutas o RRHH. HH., para comprender mucho más sobre patrones de accionar.
Flemáticos
Flemáticos son esos en los que se destaca el humor hipocrático de la flema (agua). Son personas cariñosas que procuran relaciones próximas y durables.
Procuran la armonía y cuidan realmente bien a sus conocidos cercanos; Son algo evitativos (eludiendo enfrentamientos), si bien asimismo procuran mediar en ellos. Son personas distendidas y racionales, que tienen la posibilidad de parecer frías. Asimismo son personas muy sosiegas y perseverantes.
¡Interesante artículo! Yo siempre pensé que el temperamento flemático era más aburrido, pero ahora estoy reconsiderando.
¡Me parece increíble que existan solo 5 temperamentos! ¿Qué pasa con los demás? #TemperamentosMisteriosos
¡Vaya! Me parece interesante eso de los temperamentos del ser humano. ¿Alguien aquí se considera un colérico? 🤔
¡Yo definitivamente me considero colérico! A veces mi temperamento se descontrola y me cuesta controlar mi ira. Pero también puedo ser apasionado y enérgico. ¿Alguien más se identifica con esto o soy el único «loco» aquí? 😅
Vaya, estos temperamentos humanos suenan interesantes. ¿Alguien más se identifica como colérico? 🤔💥
¡Vaya, nunca imaginé que existieran tantos temperamentos! ¿Realmente creen que podemos clasificar a las personas en solo cinco categorías? Me parece un poco simplista…
¡Vaya, qué sorpresa! Parece que no estás abierto a nuevas ideas. Clasificar a las personas en cinco categorías es solo una forma de entender la complejidad humana. No todo tiene que ser tan complicado, ¿o sí?
¡Vaya, nunca pensé que los temperamentos humanos fueran tan interesantes! ¿Cuál crees que es el más dominante?
¡Vaya, nunca me imaginé que existieran tantos temperamentos! ¿Alguien se identifica con alguno en particular?
Creo que no se puede reducir la complejidad humana a solo 5 temperamentos. Hay mucho más que eso.