¿Sabías que los perros tienen la posibilidad de estar recelosos de otros perros o aun de los humanos? ¡Mientras que lees! Labrador retriever. perro perdiguero de oro perdiguero. Chihuahua. Pomeranio.
Los perros se ponen recelosos no solo en el momento en que ven a sus dueños con un contrincante, sino más bien asimismo en el momento en que imaginan relaciones sociales que causan celos. Fotografía: Pixabay
Una investigación halló que los perros sienten celos en el momento en que ven o imaginan a su dueño dando amor a un contrincante potencial. La amistad que los perros proponen a los humanos es inexorable y este fuerte vínculo, en este momento se conoce, asimismo hace celos.
Celos en seguridad
Si piensas que tu perro tiene celos, no te dejes mentir. La ciencia asegura qué capaz es esta querida mascota de presenciar este sentimiento. Pero, ¿por qué razón la seguridad se regresa recelosa? Leeremos mucho más entonces.
Los celos son en verdad un aspecto canino, puesto que demostró ser fiable. molesto por algún accionar decretado por su amado amo humano. En el momento en que el perro peludo ve a su amigo humano pasando un largo tiempo con otro perro o interaccionando con otra mascota en la vivienda, se aproximará y empezará a ladrar y desplazar la cola.
Qué ocasiones ponen recelosos a los perros
Que tu perro desee llamar tu atención a fin de que juegues con él, le des de comer, le saques a pasear, etcétera., es absolutamente habitual. Pero si notas que la llamada de atención se volvió mucho más combativa, párate a meditar en los cambios que se han producido en tu vida:
Si llega un nuevo perro a casa y se le da mucho más atención y cariño, es es un fundamento mucho más que bastante a fin de que tu perro sienta celos. Los perros recelosos van a hacer todo lo que es posible por llamar tu atención antes que llegue su contrincante.
¿Por qué razón entonces hay gente que prosigue negando la presencia de los celos en los perros?
Esta negación es porque en Psicología los celos se consideran un sentimiento complejo. Esto significa que, a fin de que se generen, debe existir una composición cognitiva y de pensamiento concreta con la capacidad de “hacer” malestar en el perro en ciertas ocasiones.
No obstante, los celos en los perros no son tan complejos como los celos humanos. Sentimos celos por amor, desconfianza, falta de autovaloración… Diríase que los celos en los perros hay a nivel instintivo para sostener la relación que tienen con los integrantes de su manada.