Saltar al contenido

Cu√°les son los tipos de abrazos

Abrazo tradicional. Pertence a los abrazos mucho más populares y comunes. Abrazo de baile. Abrazo con contacto visual. Entre los géneros de abrazo mucho más sencillos pero menos recurrentes, quizás por su fuerte privacidad. Abrazo de fraternidad. Abrazo asimétrico. Abrazo del costado. abrazo lejano. Abrazo violento.

Para la modalidad Familia en el ayuntamiento de Cacota es primordial hacer mas fuerte los nudos de amistad entre las familias, es por este motivo que la educadora Saida Marleny Araque y la Ayudar Faviola Villamizar orientaron la actividad de la Terapia del Abrazo.

Los abrazos y las caricias son precisos todos y cada uno de los días para la salud. No solo en el Día de los Enamorados

Abrazar y ser abrazado, ofrecer y recibir caricias es realmente bueno para la salud, en el D√≠a de los Enamorados, el Centro Superior de Ci√™ncias da Sa√ļde desea rememorar, mediante una colecci√≥n de estudios, los resultados positivos de abrazos a la salud y caricias, sin olvidar ciertas cautelas.

Abrazo del costado

Un abrazo del costado se puede utilizar en m√ļltiples contextos: amistad, pareja o compa√Īerismo, por poner un ejemplo.

Este es el mucho más informal de nuestra lista de géneros de abrazos. Es el que se hace en el momento en que andas parado o sentado a la vera de un individuo. Se puede llevar a cabo cerca de su hombro, cadera o cintura. Tiende a ser bidireccional y se puede efectuar entre personas con distintas grados de relación (una pareja, un amigo, un familiar e inclusive antes que un irreconocible tome una fotografía).

Abrazo visual

En el momento en que un abrazo tiene contacto visual, hay un ingrediente particular. Es simple, muy íntimo, con ámbas personas pegadas. Pero el espacio que queda entre los dos a la altura del pecho es sustituido por la proximidad de sus miradas cómplices y afables.

Este g√©nero de adem√°n no necesita bastante contacto f√≠sico. No obstante, pocos actos son intensos y emocionantes. Estas miradas dan aprecio y validaci√≥n. El cari√Īo mucho m√°s sincero se pone al desvisto sin precisar que las expresiones lleguen a la otra persona, para captarla y transmitirle el mucho m√°s profundo aprecio.

Te creo un óptimo amigo

Este g√©nero de abrazo se identifica por ser veloz pero estable: no es necesario que dure bastante, pues tu sinceridad transmite en escaso tiempo que eres ahora se considera un individuo de seguridad y que, adem√°s de esto, hay cari√Īo por el medio.

Es el tradicional abrazo que los buenos amigos se dan para toda la vida al saludarse o despedirse. Acostumbra ir acompa√Īado de una expresi√≥n de alegr√≠a por verte y, si es un abrazo de despedida, de una sugerencia de que pr√≥ximamente nos volveremos a conocer.

11 comentarios en ¬ęCu√°les son los tipos de abrazos¬Ľ

  1. ¬°Qu√© interesante! Yo siempre pens√© que los abrazos eran solo una muestra de cari√Īo, pero ahora veo que tienen diferentes tipos. ¬°Aprender algo nuevo todos los d√≠as!

    1. Vaya, qu√© interesante. Supongo que ahora puedes presumir de ser el abrazador n√ļmero uno del mundo. Aunque personalmente, prefiero gastar mi tiempo en cosas m√°s importantes. Cada quien con sus prioridades, ¬Ņno?

  2. ¡Qué interesante! Nunca había pensado en los diferentes tipos de abrazos. Definitivamente voy a probar el abrazo visual. ¡Gracias por compartir!

    1. A mí me encantan los abrazos frontales, transmiten una conexión más profunda y sincera. Pero entiendo que cada quien tiene sus preferencias. ¡Abrazos para todos!

    1. El abrazo del costado es bueno, pero personalmente prefiero el abrazo frontal. Me parece m√°s √≠ntimo y cercano. Cada uno tiene sus preferencias. ¬ŅY t√ļ? ¬ŅCu√°l es tu abrazo favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *