Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son los tipos de tristeza

Cu√°les son los tipos de tristeza

La tristeza es una emoci√≥n diaria que todos hemos sentido en alg√ļn instante de nuestra vida. G√©neros de tristeza Tristeza adaptativa. Tristeza desadaptativa. Tristeza patol√≥gica. Tristeza instrumental.

La distimia o trastorno depresivo persistente

La distimia es un género de depresión donde se dan síntomas muy similares a los de la depresión mayor, solo que estos son menos intensos, si bien mucho más perdurables a tiempo.

Los s√≠ntomas suceden pr√°cticamente todos los d√≠as y pr√°cticamente todo el d√≠a, a lo largo de cuando menos un par de a√Īos. Por su extendida duraci√≥n, se podr√≠a meditar que sus s√≠ntomas pertenecen a la personalidad de quien la sufre.

Tristeza por el vacío existencial.

En ocasiones hay personas que sienten que lo tienen todo en la vida y que no les falta nada que deseen singularmente, o que sencillamente sienten que la tristeza est√° que se encuentra en sus vidas sin comprender realmente bien por qu√© raz√≥n, por el hecho de que no’ No me importa No sucedieron acontecimientos negativos esenciales ni nada parecido. Acostumbramos a llamar a esta tristeza vac√≠o existencial, por el hecho de que un comentario com√ļn en estas ocasiones es que la gente se sienten tristes, pero no tienen idea por qu√© raz√≥n o no hallan una justificaci√≥n para estas conmuevas que sienten en sus vidas. En la mayor√≠a de los casos, estas experiencias se muestran gradualmente durante un periodo de la vida y no est√°n ocasionadas por ning√ļn acontecimiento concreto ni se muestran de manera intensa o inmediata.

  1. Tristeza √°spera.

Tristeza y melancolia

Asimismo est√° la melancolia, propia del final del desaf√≠o. La palabra ¬ęmelancolia¬Ľ procede de la combinaci√≥n del t√©rmino heleno ¬ęnostos¬Ľ -que significa retorno- y ¬ęalgia¬Ľ, que significa mal. Que angosta nudos con el ambiente mucho m√°s pr√≥ximo y estimula el acercamiento y protecci√≥n de los nost√°lgicos.

La melancolia cumple de esta forma una función popular. Es una tristeza mucho más despacio, apacible, mucho más soportable. Se tienen la posibilidad de detectar diversos tipos de tristeza, distintas instantes de desafío y distintas pretensiones por la parte de los débiles.

¬ŅDe qu√© forma se siente en el cuerpo?

Se puede sentir en el cuerpo de muy dispares formas, que cambiar√°n seg√ļn el instante, el est√≠mulo que crea la tristeza y la persona que lo experimenta.

Se puede presenciar:

Tristeza adaptativa

Se muestra con justificación y en contestación a una situación desencadenante.Es una tristeza servible que hace nuestro cuerpo disminuye su aptitud servible para interrumpir su actividad y procesar la información, asimilarla, admitirla y continuar adelante. Ese género de tristeza es saludable, dura un tiempo y después desaparece por sí misma.

Un caso de muestra es el desafío por una muerte o el desafío por una separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *