Prueba de los tres tamices de Sócrates Los primeros tamices de la realidad. ¿Has comprobado si lo que me afirmas es verdad? ? No. El Segundo Tamiz, el de la Amabilidad. ¿Qué deseas decirme de mi amigo, es algo positivo? En este momento prosigue el Tercer Tamiz, el de la Herramienta. ¿Es útil para mí entender lo que este amigo me habría hecho?
Sobre visto que en República Dominicana nos encontramos siempre y en todo momento en campaña política y que el desprestigio, las fake news y el chisme son nuestro pan de cada día, les traigo una anécdota encontrada en «Google plus magic», donde asimismo tienen la posibilidad de puedes conseguir de forma fácil información de gobiernos precedentes para equiparar con el presente, como ha dicho el presidente. La anécdota se asigna a Sócrates, el profesor de Platón. Diríase que un día alguien procuró a Sócrates y le ha dicho: ¿Sabes lo que acabo de percibir de tu amigo? – Espera un tanto, ha dicho Sócrates, antes que me afirmes, tienes que pasar la prueba de los tres tamices.
-¿La prueba de los tres tamices? Sí.
Conclusión
Llegados a este punto, el interrogante es clara: ¿El incesante bombardeo de información que disponemos en nuestra vida cumple con estos tres filtros? ¿Es verdad, verdadero o útil? Si no, piensa sobre de qué forma vives tu vida.
Si lo quieres, puedes elaborar conmigo la próxima afirmación: «Yo, me desvisto y descubro mi ignorancia frente a ti. Y, ahora mismo, me comprometo a realizar un empleo responsable de la información que consumo, sea como sea el medio. No mucho más intoxicación de la información.”
Mucho más medites sobre esta historia de Sócrates
Pero en el momento en que por el momento no hay mediadores, en el momento en que la información está pensada a solo una persona, para qué exactamente enviarla y solo llevar a cabo daño Indudablemente, Sócrates tiene relación aquí a ‘chimentos’ o comentarios, información personal que puede ser alguna, y sí, puede proveer alguna información importante, pero que hace un daño horrible a esa persona.
- Piensa y da tu opinión: Como siempre y en todo momento, Sócrates nos sugiere ir a la reflexión. Puedes o no estar en concordancia. Pero cuando menos te va a ayudar a meditar en la información que deseas y andas presto a comunicar con el resto. Recuerda: que sea verídica, útil y no provoques daños irreparables a el resto. Evitarás un inconveniente, una situación ‘vergonzosa’ o una angustia enorme.
¡Qué interesante! Nunca había escuchado sobre los tres tamices de Sócrates. ¿Alguien más los conocía?
¡Claro que sí! Los tres tamices de Sócrates son una herramienta de filtrado de información muy útil. Es importante conocerlos para no caer en la difamación o el chisme. ¡Gracias por compartirlo!
¿Y si Sócrates también tuviera un cuarto tamiz? ¿Algo como «el tamiz de la filosofía del helado»? 🍦😂
Jajaja, ¡me encanta la idea del tamiz de la filosofía del helado! Seguro Sócrates hubiese aprobado ese tamiz con gusto. Pero, ¿qué sabemos de sus preferencias heladeriles? ¡Eso sí sería un debate filosófico interesante! 🍦😂
¡Vaya historia de Sócrates! Pero ¿en serio necesitaba tres tamices? ¡Demasiados tamices para mi gusto!
¡Vaya, vaya! Los tamices de Sócrates, ¿no son como los coladores de la cocina? 🤔 #FilosofíaDeLaCocina
¡Vaya, vaya! Parece que Sócrates tenía más tamices que mi abuela en la cocina. 🤔 ¿Alguien ha intentado usarlos en la vida real?
¿En serio crees que los tamices de Sócrates son relevantes hoy en día? No lo veo.
¡Vaya, vaya! ¿Tres tamices? Sócrates se pasaba de filtraciones, ¿no? 🤔 #MentalmenteAgotado
Vaya, ¡me encantaría saber si los tamices de Sócrates funcionarían en Tinder! ¿Qué opinan? 😂