Saltar al contenido

Cu√°les son mis debilidades para una entrevista

Relata las debilidades que andas haciendo un trabajo, o has mejorado o superado eficazmente. Evite contestar con ¬ęSoy un trabajador muy perfeccionista¬Ľ pues eso suena poqu√≠simo natural. Lo destacado es contestar con: ¬∑ ?En ocasiones soy bastante autocr√≠tico?.

Por Santiago Plaza Battistin ‚Äď Gerente de Outplacement en Next Placement

Para los aspirantes generalmente, entre las cuestiones mucho más usuales en las entrevistas de trabajo es sobre debilidades o faltas. Lo habitual es que el entrevistador produzca la solicitud por el hecho de que es esencial dejar en claro que el candidato a elegir ha de estar muy atento a de qué manera reconoce sus límites, de qué manera se identifica y si estos se alinean de una manera u otra. con el conjunto de trabajo al que se encarará el candidato escogido y si además de esto están vinculados a la civilización de la organización.

Me cuesta decir que no

Si en el ámbito laboral tiendes a hacer compromisos y agregar responsabilidades sin pensarlo un par de veces, probablemente te cueste decir que no, aun en ocasiones en las que sería verdaderamente justo.

No obstante, si bien esto ahora nace con la etiqueta de debilidad, no posee por qué razón ser un inconveniente grave que te deje fuera del desarrollo de selección.

Por qué razón debería charlar sobre sus debilidades en una entrevista de trabajo

Varios buscadores web de empleo no están seguros de de qué manera contestar una pregunta que cubre sus debilidades en una entrevista de trabajo. Pero al detallar el contexto conveniente, puede brindarles a los reclutadores una contestación franca y reflexiva que resalte tanto su autoconciencia como su profesionalismo a lo largo del desarrollo de reclutamiento.

¬ŅQu√© decir en una entrevista de trabajo?

Un currículo bien elaborado puede abrirte la puerta a ese trabajo que quieres, pero solo lo lograrás si superas de forma exitosa la entrevista de trabajo. De ahí que es tan esencial entender qué decir en una entrevista de trabajo.

De qu√© forma charlar bien en una entrevista de trabajo es un reto. En el momento en que el entrevistador se sienta contigo, desea entender si t√ļ, como candidato, encajar√°s bien en el equipo o no.

Organización

En cualquier trabajo, la organización es una capacidad que todo empleador valora. Así sea en persona o en trabajo recóndito, tener una actitud estructurada puede jugar a tu favor. Organizarse se traduce en ser mucho más eficaz, sistemático, apegado a procesos que aseguren el logro exitoso y ser un pensador sistémico.

Al lado de estas fortalezas para decir en una entrevista de trabajo, asimismo se tienen la posibilidad de nombrar la empatía, la autocrítica, la dedicación, la actitud efectiva, la elasticidad y la puntualidad en la distribución de citas.

6 comentarios en ¬ęCu√°les son mis debilidades para una entrevista¬Ľ

  1. ¬°Vaya, hablar de nuestras debilidades en una entrevista de trabajo puede ser todo un reto! Pero ¬Ņy si convertimos esas debilidades en oportunidades de crecimiento? ūüĆĪūüí™

    1. ¬°Totalmente de acuerdo! Convertir nuestras debilidades en oportunidades de crecimiento es clave para destacar en una entrevista de trabajo. Demuestra autoconocimiento y capacidad de superaci√≥n. ¬°Adelante, a por todas! ūüí™ūüĒ•

  2. ¬°Vaya, hablar de debilidades en una entrevista de trabajo puede ser complicado! ¬ŅDeber√≠amos ser honestos o maquillar nuestros puntos d√©biles? ūü§Ē

    1. Depende de la situaci√≥n y el empleador. Ser honesto muestra transparencia, pero maquillar tus debilidades podr√≠a hacerte parecer m√°s competente. Al final, ¬°lo importante es destacar tus fortalezas y demostrar c√≥mo las utilizas para superar cualquier obst√°culo! ūüí™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *