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Cu谩ndo nada te llena en la vida

La sensaci贸n de vac铆o tiende a ser un signo cl铆nico de trastornos como la depresi贸n, la ansiedad o la adicci贸n, con lo que en estas situaciones se va a abordar en un contexto psicoterap茅utico especializado mucho m谩s extenso.

驴De qu茅 forma lidiar con el vac铆o sensible?

  1. Acepta el vac铆o

Es esencial que no te refugies en h谩bitos que te hieren solo para esconder ese vac铆o sensible. El paso inicial para lograr que este sentimiento desaparezca es reconocerlo.

  • Cuestiones sin solucionar: 驴qu茅 hubiese pasado si…? La eterna asignatura pendiente que puede llevarte a sentir conmuevas como arrepentimiento, culpa o sensaci贸n de atraso.
  • Enfrentamientos internos: pasa en el momento en que vives una vida diferente a la que deseabas, deseabas o pensabas. Esto va a crear padecimiento y ansiedad, alej谩ndote de ti y haci茅ndote sentir tal y como si estuvieses viviendo una vida que no es la tuya.
  • Sentimientos de culpa: Tenemos la posibilidad de sentirnos responsables en el momento en que pensamos que le hemos fallado a alguien oa nosotros por no realizar nuestra obligaci贸n o por no haber hecho lo bastante en una situaci贸n concreta.
  • Sentimientos de soledad: En el momento en que sientes que no tienes con quien comunicar tus conmuevas y/o inconvenientes.
  • No comprender lo que te pasa: en el momento en que no puedes detectar la emoci贸n, sabes que algo pasa, pero no tienes idea qu茅 es y eso te crea una sensaci贸n extra帽a.
  • Mediante cosas banales.

Causas de la sensaci贸n de vac铆o

La sensaci贸n de vac铆o puede ser ocasionada por m煤ltiples causas. La m谩s habitual es la p茅rdida de un individuo cercano, as铆 sea por muerte o separaci贸n. No ver a quien tanto amamos a lo largo de un buen tiempo o aun para toda la vida puede romper todos nuestros patrones de vida y desatar una sensaci贸n de vac铆o interior.

Es com煤n en el momento en que un hijo con el que has vivido toda la vida se marcha de casa o en el momento en que una pareja se divide.

Haz algo de ejercicio

Procura realizar ejercicio cuando menos varias ocasiones por semana, idealmente a lo largo de 30 minutos cada vez. El ejercicio provoca que tu cerebro libere endorfinas, lo que naturalmente te va a hacer sentir mucho m谩s animado y feliz.

No precisas salir de casa, quiz谩s no te agradan los gimnasios o escoges gozar de la calma que solo tu hogar te proporciona. De cualquier forma, no hay explicaci贸n para procurarlo. Busque ciertas de sus pr谩cticas preferidas en Internet y empieze su d铆a con una nota efectiva al hacerlas.

Ralentiza tu vida

No es requisito procurar llevar a cabo todo en un segundo, t贸mate un instante y piensa en lo que es urgente y lo que puede aguardar. Halla tiempo para dedicarte a ti, a gozar de lo que mucho m谩s disfrutas, as铆 sea caminar a la luz de la luna, gozar de una comida con amigos o familiares, o cenar con tu pareja. Siempre y en todo momento es viable hallar ese instante para nosotros.

Nuestros sentimientos importan. 驴De qu茅 manera te hace sentir tu vida ahora mismo? 驴Qu茅 no disfrutas? Si te sientes triste es instante de comenzar a llevar a cabo cambios, comienza por ti, cambia la manera de vestir, peinarte, caminar, cambiar la manera de relacionarte con la gente. Considera que no te vas a perder nada, solo pru茅balo y divi茅rtete.

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