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Cuando te sientes triste y cansado mentalmente

El agobio se convirti贸 en la causa y explicaci贸n de casi todos los males que nos pasan. Por lo menos de esta forma lo piensan varios m茅dicos, que frente al cansancio f铆sico, la tristeza y el agotamiento ps铆quico, no vacilan en ofrecernos un diagn贸stico: andas intranquilo.

El articulo previo sobre la depresi贸n pertence a los mucho m谩s le铆dos y buscados de este blog. Lamentablemente, temo que bastante gente llegan a estas l铆neas por medio de un motor de b煤squeda por el hecho de que est谩n preocupadas por ellas mismas o por alguien a quien adoran, conque cre铆 que ser铆a 煤til charlar sobre cu谩les son las primeras se帽ales de observaci贸n de la depresi贸n. La depresi贸n no es algo que se nos pase por la cabeza, es una patolog铆a grave y complicada, de largo curso y para un achicado n煤mero de personas termina con la desaparici贸n. La mayor parte de la gente precisan r茅gimen para progresar y salir de la depresi贸n. La mayor parte de la gente deprimidas que reciben r茅gimen se curan. Cada individuo es diferente y la depresi贸n puede perjudicar a diferentes personas de forma diferente, con especificaciones 煤nicas en todos y cada caso. No obstante, hay una sucesi贸n de s铆ntomas usuales, especificaciones recurrentes a bastante gente que padecen de depresi贸n. Es esencial rememorar que todos pasamos por instantes bajos, que las defraudes, la tristeza, la apat铆a asimismo pertenecen a ciertos instantes normales de nuestra vida. Debemos suponer depresi贸n en el momento en que se expresan al tiempo m煤ltiples de los s铆ntomas que iremos a detallar, en el momento en que persisten a lo largo de m煤ltiples semanas, en el momento en que afectan dificultosamente y tambi茅n previenen o complican una vida habitual. Las primordiales se帽ales de observaci贸n de que puede estar cayendo en una depresi贸n son las pr贸ximas:

  1. Sentirse deprimido o vac铆o. Estar de manera continua triste, ansioso, de muy mal humor o sentirse vac铆o. Son cosas que nos pasan a todos un d铆a u otro, pero si es algo continuo, persistente, es un s铆ntoma alarmante. Ciertos experimentan una combinaci贸n de los t茅rminos que he descrito, otros se identificar铆an con solo uno.
  2. P茅rdida de inter茅s por todo. La depresi贸n crea la sensaci贸n de que la vida carece de sentido ni valor, que no posee nada de atrayente. Las reacciones de cr铆tica de todo, de aburrimiento m谩s que nada, de cuenta insolente de nuestra vida y de la vida del resto son un cuadro propio de la depresi贸n. La p茅rdida de inter茅s asimismo puede perjudicar los pasatiempos apreciados, las cosas que mucho m谩s amamos e inclusive nuestra vida sexual, lo que puede tensar las relaciones personales y remarcar la depresi贸n.
  3. Sopor, cansancio o sensaci贸n de falta de energ铆a. La gente al principio de una depresi贸n tienen la posibilidad de sentir que no tienen fuerzas, tienen la posibilidad de tener contrariedad para levantarse de la cama, se sienten agotadas por las tareas mucho m谩s sencillos del hogar, no tienen la posibilidad de llevar a cabo en frente de ninguna de las tareas que efect煤an todos y cada uno de los d铆as, en el trabajo, en el hogar, en la vida diaria.
  4. Cambios en el patr贸n de sue帽o. La gente que est谩n accediendo en depresi贸n de forma frecuente experimentan cambios en la proporci贸n de horas que duermen. Tienen la posibilidad de padecer de insomnio, reposar bastante menos, tener un sue帽o irregular y despertarse bastante temprano y no poder regresar a reposar. En otras ocasiones, lo que pasa es que duermen demasiadas horas, lo que se llama hipersomnia. Reposar un n煤mero habitual de horas es fundamental para una vida saludable, y tener un patr贸n de sue帽o perturbado es otro viable signo de depresi贸n.
  5. Cambios en el apetito. No tener ganas de comer y adelgazar velozmente o atracones o comer considerablemente m谩s de lo frecuente. De nuevo, es tal y como si nuestro cuerpo estuviese fuera de control, nuestros pensamientos nos llevan a desequilibrarnos, a cambiar est谩ndares b谩sicos de salud como una comida diferente y en proporciones correctas.
  6. Mal persistente sin fundamento aparente, problemas o de est贸mago, inconvenientes digestibles que no mejoran con un r茅gimen l贸gico.
  7. Propensi贸n al llanto. Pla帽ir es habitual y bueno, dir铆ase que las hormonas similares con el agobio se dejan libre por medio de las l谩grimas. No obstante, pla帽ir considerablemente m谩s de lo com煤n sin una raz贸n clara es otra se帽al de una viable depresi贸n.
  8. Ser 鈥渆xagerado鈥, acelerado. Si es bien dif铆cil efectuar alguna labor o sentarse sobre silencio por un tiempo, esa es otra se帽al de observaci贸n. Varias personas son naturalmente muy activas, pero la depresi贸n puede hacer una sensaci贸n inc贸moda de no poder reposar o concentrarse en una labor concreta. Esto crea tensi贸n y un empleo disperso de nuestras fuerzas sin llevar a cabo nada, lo que baja nuestra resistencia a la depresi贸n.
  9. Contrariedad para tomar resoluciones. Se dijo que la depresi贸n es un inconveniente de trastornos del pensamiento, con 芦pensamientos negativos autom谩ticos禄 que anegan la cabeza. La carencia de concentraci贸n y/o la contrariedad para tomar resoluciones asimismo son s铆ntomas de depresi贸n. Por este motivo, es esencial no tomar resoluciones esenciales ahora mismo, puesto que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de manera obligada, no planeada, como escape para salir de una situaci贸n de impotencia y fracaso, pero ocasionando un da帽o persistente a nosotros y/o a otros personas que amamos y nos adoran.
  10. Pesimismo y desesperanza. Existe quien afirma que un fatalista es un ilusionado bien informado, pero la depresi贸n va a trav茅s de una actitud negativa, descartando toda promesa de optimizaci贸n y dej谩ndote con tu caracter铆stico sentimiento de vac铆o.
  11. Baja autovaloraci贸n. La gente que padecen de depresi贸n sienten que no valen nada y que la gente que los cubren, en especial su familia, estar铆an mejor sin ellos. Sienten que son una carga y que no solo no son contentos, sino previenen que quienes los cubren lo sean. No ven sus caracter铆sticas, sus virtudes, su valor, la gran relevancia que tienen para bastante gente.
  12. Sentimiento de culpa. La depresi贸n provoca que el juicio sobre uno mismo y las ocasiones vividas est茅 formidablemente distorsionado. Es posible que te sientas culpable por no estar a nivel de las esperanzas excesivas de tus progenitores o por el fracaso de una relaci贸n donde la compromiso de los descalabros tiende a ser siempre y en todo momento compartida.
  13. Pensamientos de muerte y suicidio. Todos pensamos en la desaparici贸n en alg煤n instante. No obstante, la depresi贸n puede conducir a pensamientos continuos o repetidos sobre la desaparici贸n, lo que puede ser visto como el objetivo del padecimiento que se vive, finalizando con todo, abandonando ese sentimiento de tristeza, obscuridad, padecimiento, vac铆o. La depresi贸n asimismo disminuye la aptitud de combatir los inconvenientes y crea una visi贸n 芦con los ojos vendados禄 donde no observamos todas y cada una de las cosas buenas que est谩n en nosotros y cerca de nosotros.

Depresi贸n y estado an铆mico, verificando nuestro nivel de afectaci贸n

La depresi贸n es un trastorno psicol贸gico que ocupa la vida de quienes la sufren. Cada vez son mucho m谩s las situaciones de personas que la sufren y que no reciben ning煤n r茅gimen para su soluci贸n.

Si sientes alg煤n g茅nero de depresi贸n o mal humor, te mostramos ahora una sucesi贸n de cuestiones que puedes contestar y, despu茅s de evaluarlas, lograras tener un concepto del nivel de tristeza que sientes. te ocupa y, por consiguiente, la necesidad de alg煤n g茅nero de acompa帽amiento para arreglar este inconveniente.

Sentirse solo no es exactamente lo mismo que estar solo

Pues la soledad hasta puede ser buena. Se demostr贸 que, en este estado, el cerebro recobra la atenci贸n, la motivaci贸n, la imaginaci贸n y la eficacia.

No obstante, sentirse solo es otra historia. Con el tiempo, perjudica su salud psicol贸gica, causa depresi贸n y muestra un mayor peligro de mortalidad que la obesidad (Holt-Lundstad et al. 2015).

Busca instantes en los que consigas tranquilizarte

Para vaciar tu mochila de agotamiento sensible, precisar谩s parar y desconectar. Hablamos de tener instantes que sean para ti, sencillamente para descuidarte y conectarte con tus pretensiones personales. Una gran idea podr铆a ser reunirse con amigos o familiares y pasar un instante satisfactorio con ellos.

Eso s铆, jura no dedicar mucho m谩s de 15 minutos a charlar de tus inconvenientes o de tu agotamiento. Deja que ellos asimismo tengan un espacio para expresarse y reserva parte de la comunicaci贸n compartida para acontecimientos positivos que te sucedieron.

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