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Cuando una persona duerme mucho es porque está triste

El estado anímico puede padecer La depresión y el sueño están íntimamente relacionados. Según Irwin, la gente con algún género de depresión tienden a reposar mucho más. Por otra parte, la gente diagnosticadas con depresión, que duermen mucho más de lo sugerido, tienen la posibilidad de empeorar.

El articulo previo sobre la depresión se encuentra dentro de los mucho más leídos y buscados de este blog. Lamentablemente, temo que bastante gente llegan a estas líneas mediante un motor de búsqueda por el hecho de que están preocupadas por ellas mismas o por alguien a quien adoran, conque creí que sería útil charlar sobre cuáles son las primeras señales de observación de la depresión. La depresión no es algo que se nos pase por la cabeza, es una patología grave y complicada, de largo curso y para un achicado número de personas termina con la desaparición. La mayor parte de la gente precisan régimen para progresar y salir de la depresión. La mayor parte de la gente deprimidas que reciben régimen se curan. Cada individuo es diferente y la depresión puede perjudicar a diferentes personas de forma diferente, con especificaciones únicas en todos y cada caso. No obstante, hay una sucesión de síntomas usuales, peculiaridades recurrentes a bastante gente que padecen de depresión. Es esencial rememorar que todos pasamos por instantes bajos, que las defraudes, la tristeza, la apatía asimismo pertenecen a ciertos instantes normales de nuestra vida. Debemos dudar depresión en el momento en que se expresan al tiempo múltiples de los síntomas que iremos a detallar, en el momento en que persisten a lo largo de múltiples semanas, en el momento en que afectan dificultosamente y también previenen o complican una vida habitual. Las primordiales señales de observación de que puede estar cayendo en una depresión son las próximas:

  1. Sentirse deprimido o vacío. Estar de manera continua triste, ansioso, de muy mal humor o sentirse vacío. Son cosas que nos pasan a todos un día u otro, pero si es algo continuo, persistente, es un síntoma alarmante. Ciertos experimentan una combinación de los términos que he descrito, otros se identificarían con solo uno.
  2. Pérdida de interés por todo. La depresión crea la sensación de que la vida carece de sentido ni valor, que no posee nada de atrayente. Las reacciones de crítica de todo, de aburrimiento más que nada, de cuenta insolente de nuestra vida y de la vida del resto son un cuadro propio de la depresión. La pérdida de interés asimismo puede perjudicar los pasatiempos apreciados, las cosas que mucho más amamos e inclusive nuestra vida sexual, lo que puede tensar las relaciones personales y remarcar la depresión.
  3. Sopor, cansancio o sensación de falta de energía. La gente al principio de una depresión tienen la posibilidad de sentir que no tienen fuerzas, tienen la posibilidad de tener contrariedad para levantarse de la cama, se sienten agotadas por las tareas mucho más sencillos del hogar, no tienen la posibilidad de llevar a cabo en frente de ninguna de las tareas que efectúan todos y cada uno de los días, en el trabajo, en el hogar, en la vida diaria.
  4. Cambios en el patrón de sueño. La gente que están accediendo en depresión de manera frecuente experimentan cambios en la proporción de horas que duermen. Tienen la posibilidad de padecer de insomnio, reposar bastante menos, tener un sueño irregular y despertarse bastante temprano y no poder regresar a reposar. En otras ocasiones, lo que ocurre es que duermen demasiadas horas, lo que se llama hipersomnia. Reposar un número habitual de horas es fundamental para una vida saludable, y tener un patrón de sueño perturbado es otro viable signo de depresión.
  5. Cambios en el apetito. No tener ganas de comer y adelgazar de forma rápida o atracones o comer considerablemente más de lo frecuente. De nuevo, es tal y como si nuestro cuerpo estuviese fuera de control, nuestros pensamientos nos llevan a desequilibrarnos, a cambiar estándares básicos de salud como una comida diferente y en proporciones correctas.
  6. Mal persistente sin fundamento aparente, problemas o de estómago, inconvenientes digestibles que no mejoran con un régimen lógico.
  7. Propensión al llanto. Plañir es habitual y bueno, diríase que las hormonas similares con el agobio se dejan libre mediante las lágrimas. No obstante, plañir considerablemente más de lo común sin una razón clara es otra señal de una viable depresión.
  8. Ser “exagerado”, acelerado. Si es bien difícil efectuar alguna labor o sentarse sobre silencio por un tiempo, esa es otra señal de observación. Varias personas son naturalmente muy activas, pero la depresión puede hacer una sensación incómoda de no poder reposar o concentrarse en una labor concreta. Esto crea tensión y un empleo disperso de nuestras fuerzas sin llevar a cabo nada, lo que baja nuestra resistencia a la depresión.
  9. Contrariedad para tomar resoluciones. Se dijo que la depresión es un inconveniente de trastornos del pensamiento, con «pensamientos negativos automáticos» que anegan la cabeza. La carencia de concentración y/o la contrariedad para tomar resoluciones asimismo son síntomas de depresión. Por este motivo, es esencial no tomar resoluciones esenciales ahora mismo, puesto que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de manera obligada, no planeada, como escape para salir de una situación de impotencia y fracaso, pero ocasionando un daño persistente a nosotros y/o a otros personas que amamos y nos adoran.
  10. Pesimismo y desesperanza. Existe quien afirma que un fatalista es un ilusionado bien informado, pero la depresión va a través de una actitud negativa, descartando toda promesa de optimización y dejándote con tu característico sentimiento de vacío.
  11. Baja autovaloración. La gente que padecen de depresión sienten que no valen nada y que la gente que los cubren, en especial su familia, estarían mejor sin ellos. Sienten que son una carga y que no solo no son contentos, sino previenen que quienes los cubren lo sean. No ven sus características, sus virtudes, su valor, la gran relevancia que tienen para bastante gente.
  12. Sentimiento de culpa. La depresión provoca que el juicio sobre uno mismo y las ocasiones vividas esté formidablemente distorsionado. Es posible que te sientas culpable por no estar a nivel de las esperanzas excesivas de tus progenitores o por el fracaso de una relación donde la compromiso de los descalabros tiende a ser siempre y en todo momento compartida.
  13. Pensamientos de muerte y suicidio. Todos pensamos en la desaparición en algún instante. No obstante, la depresión puede conducir a pensamientos continuos o repetidos sobre la desaparición, lo que puede ser visto como el objetivo del padecimiento que se vive, finalizando con todo, abandonando ese sentimiento de tristeza, obscuridad, padecimiento, vacío. La depresión asimismo disminuye la aptitud de combatir los inconvenientes y crea una visión «con los ojos vendados» donde no observamos todas y cada una de las cosas buenas que están en nosotros y cerca de nosotros.

Sugerencias para organizar el sueño a lo largo del desafío

Para sostener una calidad y un ritmo de sueño suficientes, la recomendación primordial es respetar un horario de sueño rutinario:

    )

  • – Jura acostarte y levantarte a exactamente la misma hora todos y cada uno de los días e impide reposar a lo largo del día, si bien sea un espectacular esfuerzo poner en práctica esta rutina al comienzo.
  • – Impide la cafeína y la teína por la tarde/noche. Tumbado en cama, relajado y relajado, tú asimismo descansas. En el momento en que el insomnio es muy acusado, el primordial propósito, antes de conciliar el sueño, va a ser poder tumbarse en cama con sensación de relajación.
  • – Si pasas mucho más de media hora dando vueltas en cama, mejor levantarte y también proceder a un sillón, aguardar serenamente a que llegue el sueño leyendo o oyendo música relajante. Tan rápido como vuelva a mostrarse el sueño, debe regresar a la cama.

¿Por qué razón los inconvenientes de sueño comienzan en la gente mayores?

La mayor parte de la gente mayores padecen algún género de trastorno del sueño, personas mayores que duermen bastante o poquísimo. Por ende, es esencial comprender la raíz del inconveniente. Los inconvenientes de sueño acostumbran a deberse a:

  • Trastornos respiratorios. Una de cada 4 personas mayores padece de apnea del sueño (la respiración se detiene mientras que la persona mayor duerme).
  • Síndrome de piernas inquietas. Con la edad, la gente mayores empiezan a presenciar afecciones a lo largo del sueño debido al mal en los huesos. Esto les transporta a cambiar de posición incontables ocasiones mientras que duermen, con lo que no descansan apropiadamente.
  • Insomnio. El 40% de la gente mayores la sufren. En la mayor parte de las situaciones se genera por baja actividad de la persona o por ciertos medicamentos.
  • Inconvenientes cardiovasculares o síndrome de etapa avanzada del sueño. O sea lo que hace aparición en la mayor parte de las situaciones. Hace aparición en esas personas mayores que se acuestan muy temprano y se levantan con el primer rayo de luz.
  • Parasomnia. Tiende a ser anunciado por personas mayores que sufren Parkinson. A lo largo de los periodos de sueño, efectúan movimientos bruscos y poco naturales que les previenen conciliar el sueño adecuadamente.

8 comentarios en «Cuando una persona duerme mucho es porque está triste»

    1. ¡Claro, entiendo tu punto! Pero dormir en exceso puede ser una señal de depresión o falta de motivación. Sería bueno investigar y buscar un equilibrio saludable entre descanso y actividad. ¡Cuidemos de nuestra salud mental! 💪💆‍♀️💙

    1. ¡Yo duermo mucho por felicidad! No hay nada mejor que una buena siesta después de un día genial. Además, dormir bien es clave para mantenernos sanos y felices. ¡Así que a disfrutar de esas horas de sueño! 😴

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que hay opiniones divididas sobre si dormir mucho significa estar triste. 🤔 ¿Y si simplemente estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones del estrés? 😴💤

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Dormir mucho puede ser un síntoma de tristeza, pero también puede ser una forma de autocuidado y descanso. Cada persona tiene sus propias necesidades y no podemos generalizar. ¡A disfrutar de esas merecidas vacaciones del estrés! 😴💤

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