Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntas clases de tristezas hay

Cu√°ntas clases de tristezas hay

La tristeza es una emoci√≥n diaria que todos hemos sentido en alg√ļn instante de nuestra vida. G√©neros de tristeza Tristeza adaptativa. Tristeza desadaptativa. Tristeza patol√≥gica. Tristeza instrumental.

Estudiar a admitir la tristeza

Bastante gente escapan de la tristeza, procuran evitarla o la viven como algo malsano y también inapropiado, pero la tristeza juega un papel esencial en el desafío, en tanto que es una emoción que invita a la reflexión, a la introspección y, al fin y al cabo, contribuye a elaborar la despedida.

Frente a una sociedad que tiende a eludir la tristeza, planteamos lo opuesto: definirla, describirla, encararla, convivir con ella, ofrecerle diferentes nombres, a√Īadir matices, pero no quedarse anclados en ella ni perpetuarlo, sino m√°s bien dejarlo atr√°s. Poner l√≠mites a la tristeza y nombrarla deja comprender lo que se perdi√≥ y eso hace mucho m√°s llevadero el desaf√≠o.

Estados de tristeza y mal

Como afirm√°bamos, hay diversos tipos de tristeza que se tienen la posibilidad de admitir:

Se genera con justificación y como contestación a una situación desencadenante. Es una tristeza servible que provoca que nuestro cuerpo reduzca su aptitud servible para interrumpir su actividad y procesar la información, asimilarla, admitirla y proseguir adelante. Ese género de tristeza es saludable, dura un tiempo y después desaparece por sí misma.

Depresión mayor

La depresión mayor se encuentra dentro de los géneros de depresión mucho más graves. Sus síntomas, presentes a lo largo de la mayoría del día, se muestran con enorme intensidad.

En esta clase, hay uno o mucho m√°s cap√≠tulos depresivos que duran por lo menos un par de semanas. En la mayor√≠a de los casos, empieza en jovenes o mayores j√≥venes. La persona que padece este g√©nero de depresi√≥n tiene la posibilidad de tener un estado an√≠mico habitual, que puede perdurar meses e inclusive a√Īos, entre cap√≠tulos depresivos.

Por qué razón no tienes que evitarlo

Esperar su inexistencia no va a hacer que desaparezca, sino se ocultar√° y terminar√° manifest√°ndose nuevamente con mayor intensidad. Tambi√©n, la tristeza tiene m√ļltiples provecho en el avance personal.

Por una parte, nos asiste a conocernos mejor a nosotros, en tanto que nos ofrece la oportunidad de investigar nuestro planeta interior y apreciar la causa por la cual un preciso hecho nos afect√≥ tanto. Por poner un ejemplo, si en el momento en que est√°bamos sentados en el autob√ļs la persona del taburete de al costado sali√≥ de s√ļbito y eso nos apen√≥, tenemos la posibilidad de inferir que no nos encontramos lidiando bien con el rechazo, en el que hemos reconocido un √°rea de optimizaci√≥n.

Tristeza √°spera.

Esta clase de tristeza hace aparici√≥n de manera inopinada y sin desencadenante prop√≥sito. La persona puede sentirse triste y ingresar en una depresi√≥n inmediata y intens√≠sima. La aparici√≥n de esta emoci√≥n, como ense√Īamos, puede sugerir otro g√©nero de inconveniente mucho m√°s concreto relacionado con los trastornos y ha de ser tratado con los expertos correctos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *