No hay una cantidad establecida de agua que un perro deba tomar cada día, pero, por lo general, un perro alimentado con pienso seco beberá entre 30 y 50 ml de agua cada día por kilogramo de peso. De esta manera, por poner un ejemplo, un perro de diez kg beberá entre 300 y 500 ml de agua cada día.
Contenidos
Inconvenientes derivados de la carencia de hidratación en perros
Como afirmábamos antes, los perros que no toman bastante agua tienen mucho más opciones de desarrollar alguna patología. Muchas de estas anomalías de la salud tienen la posibilidad de complicar con seriedad el estado de salud del perro, con lo que es conveniente ponerlo a cargo de un veterinario a la mayor brevedad.
Observemos cuáles son los primordiales inconvenientes derivados de una mala hidratación:
cuánta agua debe tomar un perro en 24 h
El agua es una sección fundamental del cuerpo del perro y fundamental para su buena salud. Tras todo, el agua es fundamental para las funcionalidades celulares, orgánicas y tisulares escenciales del cuerpo. Uno puede ver la relevancia del agua tratándose de las secuelas negativas de la deshidratación. Una pérdida de agua corporal de solo el diez% puede ser mortal para un cachorro o un perro adulto.
El agua en el cuerpo no es estática, sino más bien un desarrollo incesante y dinámico. Los perros pierden agua al respirar, jadear, mear y defecar. Los perros ingieren agua primordialmente tomando, pero asimismo consiguen algo de agua al comer y, en menor medida, a través del metabolismo habitual del cuerpo. Hablamos a este fluído dinámico de fluidos como «dentro» y «fuera». La ingesta procede eminentemente de la bebida y del contenido de agua de los alimentos. La salida es la pérdida de líquidos por medio de los métodos normales de jadeo, salivación, micción y evacuaciones intestinales, tal como por medios anómalos como la diarrea, los vómitos y la pérdida de sangre.
¿Cuánta agua debe tomar un perro cada día?
La proporción de agua que tu mascota precisa tomar todos los días es dependiente de múltiples causantes como:
¿Cuánta agua es bastante?
Para eludir la deshidratación, el perro debe poseer en todo momento agua fría libre, tanto en el hogar como en el momento en que sale a pasear, especialmente si el recorrido es largo o hace calor. Si el camino no posee una fuente donde los perros logren tomar, lo destacado es traer un envase rápido y una botella de agua para sugerir a su perro.
Mantén limpio tu depósito de agua, y ten en cuenta que si hace bastante calor tienes que cambiar el agua periódicamente a fin de que se logre consumir fría.
Se considera polidipsia en el momento en que el perro bebe mucho más de cien ml cada día por cada kilo de su peso
¿Y si el perro bebe considerablemente más o prácticamente nada…? El nombre técnico de la ingesta excesiva de agua es polidipsia, y se admite que puede considerarse como tal en el momento en que sobrepasa los cien ml de agua ingerida por kilogramo de peso del perro (nuestro perro imaginario de 20 kilos tendría polidipsia si bebe mucho más de manera continuada). de 2 lts. de agua cada día). Y no posee una causa clara, pues puede ser diabetes, insuficiencia renal, algún fallo metabólico…
Y, evidentemente, si el perro padece polidipsia, lo habitual es que asimismo orine mucha (poliuria) debe malinterpretarse con incontinencia urinaria.