Saltar al contenido
Inicio » Cuántas veces se enamora una mujer en su vida

Cuántas veces se enamora una mujer en su vida

La especialista estimó que el hombre y su cerebro están listos para enamorarse siete ocasiones en la vida, de esta manera para querer a 2 o tres personas al tiempo. “Enamorarse es una reacción biológica básica. Querer genera oxitocina, serotonina, dopamina y vasopresina en el cerebro?, precisó.

(CNNEspañol) — Los hombres se enamoran mucho más veloz que las mujeres y son mucho más románticos en el momento de comenzar una relación, según una investigación anunciado por la Facultad Estatal de Wayne en Michigan.

En el momento en que tenga 30

Es posible que te enamores de tu novio en el momento en que poseas 30, pero es posible que no. Puedes quererlo como lo hacías en el momento en que tenías 20 años. Puedes regresar a enamorarte de él a los 30 años. Aun podrías enamorarte de él por tercera vez a los 40 o 50 años. Puedes querer en tantas ocasiones como desees. Está bien si no te vuelves a conquistar de él. En este momento lo amas, y eso es todo cuanto importa.

En el momento en que llegues a los 40, podrías comenzar a inquietarte de que no te enamorarás tan de forma frecuente como antes. Deja de preocuparte. Puedes regresar a enamorarte de tu pareja y te vas a sentir enamorado por vez primera. Vas a sentir que andas nuevamente con tu primer amor, pero va a ser tu segundo. Puedes enamorarte, puedes enamorarte por vez primera o puedes enamorarte de alguien nuevo. Puedes enamorarte en tantas ocasiones como desees, pero solo precisas un individuo de quien enamorarte.

¿Qué afirma la biología?

A lo largo de la pasión, nuestro cuerpo se anega de conmuevas de alta intensidad, que se rigen por la adrenalina y la dopamina. El cerebro está, podríamos decir, en un estado de euforia que da sitio a la pasión. Es después que hace aparición la oxitocina, la hormona del apego, el vínculo en la relación empieza a establecerse y empieza el cariño. Nuestra constitución biológica no impide la coexistencia de adrenalina, dopamina y oxitocina. Tienen la posibilidad de acontecer al tiempo, con lo que el enamoramiento y el cariño asimismo tienen la posibilidad de coexistir. Además, la oxitocina no posee por qué razón ponerse un límite a solo una persona. No es la biología la que impide la expansión del amor a mucho más de 2, sino más bien la predominación popular.

Comúnmente nos formaron para la monogamia. El cariño romántico radica en que 2 personas se amen de manera única. Otras maneras de querer crean confusión pues se desvían de esta regla, y esta confusión crea padecimiento. A nivel popular se tiende a negar lo fuera de lo normal, lo en teoría “habitual”. Pero lo más habitual no siempre debe ser lo acertado, ni es la única opción. Existen muchas maneras de querer.

¿Qué provoca que los hombres se enamoren?

Los hombres no solamente se enamoran de un físico, existen muchas causas por las que deciden quererte. Muchas de nosotras pensamos que para enamorarnos perdidamente de un hombre hay que ser una mujer físicamente bella, tener el cuerpo mucho más envidiable o quizás ser la mucho más entretenida.

En el momento en que un hombre se conquista enserio, la persona a la que quiere se le impone y esto le crea alguna vergüenza o nerviosismo. Entre los signos de un hombre enamorado es que se sonroja o se comporta con timidez. Asimismo es posible que se enrede bastante con el pelo o la ropa.