Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto dura el enamoramiento de una mujer

Cu√°nto dura el enamoramiento de una mujer

ocho meses El enamoramiento, que supone el cari√Īo con pasi√≥n, dura en promedio de seis a ocho meses, por el hecho de que la gente pasan un buen tiempo juntas y despu√©s dan paso a eso que es el cari√Īo de 2, ha dicho el acad√©mico de Unison Ra√ļl Mart√≠nez Mir.

Ciertos estudios aseguran que el cari√Īo dura en torno a 4 a√Īos, y si te quedas con alguien tras ese tiempo, lo que vives es apego, amor sano o muerte de amor. No obstante, para Ricardo Trujillo Correa, acad√©mico de la Capacitad de Psicolog√≠a de la UNAM, ‚Äúesto no es totalmente cierto, no es el t√©rmino de amor lo que cambia, sino m√°s bien el g√©nero de sociedad donde vivimos, las formas en que nos enlazamos y la eficiencia. de la experiencia.‚ÄĚ

Atracción sexual

Nuestro cuerpo segrega distintas substancias en el momento en que estamos frente a un estímulo que nos atrae (la persona, o la iniciativa de tenerla cerca). incremento de testosterona o estrógeno, incrementando el deseo, este deseo por su parte hace un incremento de adrenalina, glucosa y feniletilamina.

En el momento en que sentimos atracción sexual, estos neurotransmisores activan nuestro cuerpo, incrementando el ritmo cardiaco, la transpiración, mejorando nuestros órganos para la contestación y el exitación sexual

Deber

La carencia de novedad y la aparición de la monotonía apagan la pasión, pero se abre una exclusiva etapa en el que y la alegría y la satisfacción siguen, mientras esta pareja nos motive al autoconocimiento y estemos en condiciones de admitir los defectos que empezamos a hallar en el otro.

En el final de la etapa de enamoramiento, las hormonas dejan de cegarnos y tenemos la posibilidad de elegir racionalmente si deseamos mantenerse al lado del otro, reconociendo su defectos Esta es una etapa donde los integrantes de la relación empiezan a tener mucho más seguridad sensible, pero la pasión recíproca se desvanece. Aquí comienza a manifestarse lo que cada uno de ellos desea de la pareja y las especificaciones que desea en el vínculo.

¬ŅCu√°nto dura?

Sabiendo todos los procesos que subyacen al enamoramiento, se calcula que el enamoramiento dura poco tiempo, desde semanas hasta un a√Īo. Pocas veces semeja existir una relaci√≥n entre la edad de los amantes y la duraci√≥n de la pasi√≥n: cuanto mucho m√°s joven, mucho m√°s corta la pasi√≥n, pero considerablemente m√°s intensa.

Pese a esto, la pasi√≥n puede ser infecciosa. Ya que est√°n conformados por el deseo sexual y la apreciaci√≥n y el aprecio positivos, estos puntos tienen la posibilidad de y tienen que sostenerse vivos a lo largo del mayor tiempo viable. Pasar a una √©poca de amor considerablemente m√°s establecida no quiere decir que nuestro cuerpo no logre proseguir reaccionando y brind√°ndonos ¬ętodas y cada una esas cosas apasionantes que sientes al comienzo¬Ľ.

Ver solo las virtudes

En la etapa de enamoramiento, la idealización se encuentra dentro de las peculiaridades mucho más determinantes. Tanto es conque, en la mayoría de los casos, la gente se enfocan en las semejanzas que tienen entre sí y también ignoran sus defectos.

¬ŅPor qu√© ocurre esto? De nuevo por esta confusi√≥n hormonal y los s√≠ntomas de esta enorme atracci√≥n f√≠sica entre √°mbas personas, que puede hacernos sentir tal y como si estuvi√©semos en una nube en el momento en que nos encontramos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *