Saltar al contenido
Inicio » Cuánto dura la vida de un perro

Cuánto dura la vida de un perro

De forma frecuente equiparamos la edad de los perros con la nuestra para deducir su edad. Todos o├şmos la conocida regla experimental de que ┬źun a├▒o de perro equivale a siete a├▒os humanos┬╗. No obstante, esto no es exacto, en tanto que los perros no avejentan al mismo ritmo que nosotros. En verdad, ciertos a├▒os caninos equivalen a mucho m├ís de siete a├▒os humanos y otros menos. En todo caso, conforme avejentan tienen la posibilidad de presenciar cierto nivel de demencia senil.

Por servirnos de un ejemplo, un cachorro tarda precisamente un año en transformarse en un cuerpo adulto, al paso que los pequeños tardan considerablemente más. Por consiguiente, el primer año de vida de un perro puede equivaler a 15 años de un humano.

Cuántos años vive un perro según su tamaño y peso

Los perros de contextura peque├▒a acostumbran a vivir mucho m├ís, logrando aun sobrepasar los 20 a├▒os. Esto debe ver de manera directa con que su avance corporal es mucho m├ís retardado y el desgaste f├şsico menor, por tratarse de animales peque├▒os.

Por otra parte, los perros medianos y enormes dismuyen de manera significativa su promesa de vida, llegando a los 15 a├▒os los perros medianos y enormes hasta los diez.

De qu├ę manera acrecentar la promesa de vida de tu perro tu perro

)

Es verdad que la gen├ętica tiene bastante peso en la longevidad de nuestras mascotas. Pero ahora vimos que, por poner un ejemplo, los perros con el r├ęcord de mayor longevidad no estaban, raramente, entre las etnias con mayor promesa de vida.

¿Cuánto tiempo viven los perros de raza mediana?

Las etnias de perros de tama├▒o mediano van desde etnias de compa├▒├şa mucho m├ís peque├▒as, como los bulldogs franceses, hasta etnias de trabajo mucho m├ís enormes y activas, como los border collies y los pastores australianos. El promedio de vida de las etnias de perros de tama├▒o mediano es de diez a 13 a├▒os, y ciertas etnias viven aun mucho m├ís.

De la misma con los perros peque├▒os, es bien dif├şcil saber los rangos de edad precisos para las etnias de perros de tama├▒o mediano, pero hay pautas en general de vida ├║til para cada raza.

┬┐Cu├íntos a├▒os vive un caniche franc├ęs?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *