La mejor definición de «rápido», según el sexólogo Ezequiel López Peralta, es «un comportamiento sexual con un prólogo mínimo y una duración corta, quizás de unos minutos o aun menos».
Recuerdo los alegatos libres y secos de ciertos seguidores del desempeño sexual, en el momento en que en el conjunto masculino se equiparaban en la duración de la labor previo. No faltó gente que afirmara: “Duré toda la noche” (lo cierto es que duró menos), pero con eso, una cerveza y una torta dejaron “lúcidos” a el resto interlocutores.
Las comparaciones se sostienen y los optimistas sexuales aguardan que el mínimo dure 30 minutos, que es una vida si te refieres al sexo con la práctica de las relaciones íntimas, con énfasis el pene en la vagina. Esperanzas injustas en el momento en que la sexualidad tiene considerablemente más donde escoger en prólogo y exitación, apartándose de largas situaciones ‘porno’.
De qué manera conciliar el sueño mucho más veloz
En este momento que tus esperanzas son realistas, dormirte veloz tal y como si el «interruptor» estuviese apagado no es saludable y no tienes que inquietarte si precisas diez-20 minutos para conciliar el sueño, pero ¿qué sucede con esas noches en las que es realmente difícil conciliar el sueño?
¡Levántate! «Si no puedes reposar tras 20 minutos, levántate de la cama y ve a otra habitación con poca luz y haz algo que te calme hasta el momento en que vuelvas a sentir sueño. Lo mismo sucede en el momento en que te despiertas durante la noche y no puedes». Regresa a reposar», recomienda Dasgupta.
¿Cuánto es bastante?
Utilizando el tema, es conveniente desmitificar ciertos mitos sobre la duración de una erección, en tanto que, si bien todos hemos fantaseado con perdurar una noche de exitación ininterrumpido, nuestro cuerpo tiene restricciones que debemos admitir.
Comencemos por este apunte: los hombres tienen 2 géneros de erecciones: las que son producto de la estimulación sexual y las que son espontáneas, que se dan a lo largo de la noche. Los primeros continúan desde la etapa de excitación, mientras que se realiza el comportamiento sexual (etapa plateau) y hasta lograr el orgasmo. Esto en hombres sanos. En los eyaculadores precoces, la erección dura unos minutos o, en ocasiones, segundos.
Esa relación era una manera de olvidar otra relación pasada (y no curada)
En ocasiones, esa necesidad de romper etapas, de apresurar el tiempo y realizar de lo irreconocible una incesante en la vida diaria responde a pretensiones escondes. Existen muchos que empiezan relaciones para olvidar otros nudos pasados que fueron lacerantes. Las relaciones de Liana (uniendo una pareja tras otra) tienen esta rivalidad.
Además de esto, hay otro hecho visible. La aceleración regresa todo profundo, esas conmuevas hirvientes encubren el mal del pasado, y por un rato, prácticamente todo es catártico. No obstante, en el final, llega el día en que esta relación deja de sanar las lesiones del ayer para realizar del presente un nuevo absurdo.