Saltar al contenido
Inicio » Cuánto dura una relación amorosa

Cuánto dura una relación amorosa

Indagaciones recientes del Instituto de Medicina Albert Einstein detallan que el cariño romántico dura unos 28 meses y la pasión intensa un año y medio. En suma, algo menos de cinco años de felicidad.

Ciertas claves para entender cuánto va a durar tu relación

Los instructores Russell F Proctor II y Ronald B Adler establecieron 4 dimensiones de intimidad que toda pareja debe tener y sin las que ninguna pareja puede subsistir. Pero, ¿qué es verdaderamente la privacidad de la pareja? Aparte del sexo y las caricias, se apoya en comprender de qué forma es el otro, entender lo que desea y poder estar comunicado limpiamente. No tiene que ver con sexo, hablamos de seguridad. La privacidad es lo que marca las relaciones de seguridad. ¿Hay seguridad en su relación? ¿Puedes vivir bastante tiempo de privacidad con tu pareja y no aburrirte?

Estos escenarios de privacidad son:

¿Cuáles son las etapas del amor?

Según los estudios, las primordiales fases o fases del amor se tienen la posibilidad de dividir en 3 muy dispares: enamorarse, querer y comprometerse.

En esta primera etapa tiene rincón lo que se puede determinar como una idealización del otro. No apreciamos sus defectos, observamos que es un ente prácticamente especial, o si ligerísimamente observamos alguno de sus defectos, indudablemente los compensa con sus rebosantes y inusuales virtudes.

¿Cuánto dura el sexo de una pareja?

La investigación lanzada por el «Journal of Sexual Medicine» señala que el tiempo promedio para una relación exitosa es de cerca de 5,4 minutos. Sin contar, como afirmábamos, los preliminares.

Estos datos se consiguieron merced a un trabajo de investigación hecho con 500 parejas heterosexuales. Donde cada uno debía cronometrar su coito. Los resultados que se consiguieron fueron bastante distintas, en tanto que hubo parejas que acabaron a los 33 segundos en frente de los 44 minutos de otras.

Comienzo de la relación

En esta etapa los dos deciden comenzar una relación permanente y comprometida. Están prestos a asumir la compromiso de la otra persona y están prestos a esforzarse a fin de que la relación ande.

El vínculo afectivo que venían construyendo se hace más fuerte, la relación empieza a ser mucho más íntima y profunda. Además de esto, empiezan a pasar mucho más tiempo juntos y a llevar a cabo planes para el futuro idealizados en la etapa previo.

En el momento en que el cariño acaba

Primeramente, estamos en la etapa de enamoramiento, donde la pasión, la alegría, las ganas de pasar tiempo con nuestro apasionado o novia. En esta etapa nuestro cuerpo segrega mucho más adrenalina y noradrenalina, este exceso hormonal va a durar 2 o tres años como máximo.

Y de ahí que, en el momento en que la situación hormonal regresa a un estado mucho más normalizado, varias personas echan de menos ese estado impresionante que genera el enamoramiento y deciden comenzar nuevamente, pues la etapa de enamoramiento ahora pasó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *