Saltar al contenido

Cuánto duran las relaciones de los adolescentes

El tiempo promedio de noviazgo entre personas de 15 a 19 años es de 9 meses a 1 año y medio; si bien hay noviazgos fugaces que acaban en separación en un corto periodo o se extienden por varios años hasta la convivencia o el matrimonio.

Ciertas claves para entender cuánto va a durar tu relación

Los instructores Russell F Proctor II y Ronald B Adler establecieron 4 dimensiones de intimidad que toda pareja debe tener y sin las que ninguna pareja puede subsistir. Pero, ¿qué es verdaderamente la privacidad de una pareja? Aparte del sexo y las caricias, se apoya en entender de qué forma es el otro, entender lo que desea y poder estar comunicado limpiamente. No tiene que ver con sexo, hablamos de seguridad. La privacidad es lo que marca las relaciones de seguridad. ¿Hay seguridad en su relación? ¿Puedes vivir un buen tiempo de privacidad con tu pareja y no aburrirte?

Estos escenarios de privacidad son:

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo?

Resaltamos ahora ciertas líneas de actuación recomendadas en el estudio:

  • Las tácticas de intervención tienen que iniciarse de manera temprana (tras diez años) antes del avance de las primeras relaciones. Estas ideas tienen que tener como propósito prestar espacios donde los jovenes logren pensar sobre lo que es una relación sana, la utilización del poder en las relaciones y la igualdad de género, estudiar a estar comunicado asertivamente, solucionar sus enfrentamientos sin agresiones, admitir los signos de una relación supervisora o beligerante y entender de qué manera accionar y a quién asistir si esto pasa.
  • Es requisito hacer mas fuerte la calidad y disponibilidad de los servicios públicos liderados a los jovenes, a fin de que logren detectar y ofrecer una contestación oportuna y eficiente a la crueldad.
  • Respaldar la reflexión crítica sobre las reglas sociales que legitiman la desigualdad de género y contribuyen a la crueldad de pareja a nivel familiar, comunitario y popular
  • Explotar la utilización y alcance de la tecnología digital para llegar a los jovenes con herramientas y mensajes que fomenten la autorreflexión sobre la excelencia de sus relaciones y que fomenten relaciones sanas y no fundamentadas en el control y los celos.

¿Cuáles eran las intranquilidades de los jovenes?

1. Entre las intranquilidades de los jovenes descritas en una investigación previo 2, el noviazgo, la sexualidad y la vida cariñosa estaban entre los puntos que producían confusión y, a veces, asimismo indecisión.

¿Cuáles son las áreas de interés y intranquilidades de los jovenes?

17 comentarios en «Cuánto duran las relaciones de los adolescentes»

  1. ¡Vaya! Me sorprende que alguien haya hecho un estudio sobre la duración de las relaciones de los adolescentes. ¿Y tú, cuánto crees que dure la tuya?

    1. ¡Qué sorpresa! Me parece que eres bastante curioso/a sobre la duración de las relaciones adolescentes. Pero, ¿por qué te importa tanto? Cada relación es única y no se puede generalizar. ¡Disfruta de tu juventud y deja que el amor fluya sin preocuparte por los números!

    1. Pues la verdad es que no me sorprende en absoluto. Las relaciones adolescentes siempre han sido un terreno incierto y complicado. Siempre es bueno tener algunas claves para entender un poco mejor cómo funcionan. ¡Buena información! 💡

    1. Bueno, no hay que generalizar tanto. Algunas relaciones adolescentes pueden durar mucho y ser significativas. No todas son un misterio total. Depende de los individuos involucrados. ¡No subestimemos a los jóvenes!

  2. No puedo creer que alguien haya escrito un artículo sobre cuánto duran las relaciones de los adolescentes. ¿En serio? ¡Hay cosas más interesantes de las que hablar!

  3. ¡Vaya, me siento como un sabio del amor adolescente después de leer este artículo! ¿Quién más quiere compartir sus teorías sobre el tema? 😄🤔

  4. ¡Vaya, vaya! Parece que los expertos se creen adivinos del amor adolescente. ¿Y si simplemente dejamos que las relaciones sigan su curso natural? 🤷‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *