Saltar al contenido

Cu√°nto gana un gendarme por mes

La gendarmer√≠a, es una fuerza militarizada con funciones policiales, generalmente en peque√Īas poblaciones. Sus competencias var√≠an dependiendo del pa√≠s o regi√≥n del que se trate, pero por lo general son un cuerpo con caracter√≠sticas de fuerza intermedia, cuyo marco de acci√≥n compete a la seguridad interior, la defensa nacional y el apoyo de la polic√≠a exterior.

Respecto a las ganancias que acarrea el cargo de gendarme, igualmente depender√° del pa√≠s del cual se este hablando. Espec√≠ficamente en el caso de Argentina, el sueldo de un gendarme puede rondar entre los $80.000, consider√°ndose este un monto bajo, y los $192.000, consider√°ndose este un monto alto. El promedio entre estos dos extremos se sit√ļa alrededor de los $112.000 por mes. Cabe resaltar que estos son datos aproximados.

cuanto cobra un gendarme

¬ŅQu√© se necesita para ser un gendarme en la Rep√ļblica Argentina?

Los requisitos para ser un gendarme en la Argentina son los mismos en el caso de postularse para Oficial (cadete) o Gendarme (aspirante). Se los dejamos a continuación:

  1. Ser ARGENTINO/A, NATIVO/A O POR OPCI√ďN: (esto √ļltimo refiere a que, habiendo nacido en un pa√≠s extranjero, la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de Padre o Madre Argentino/a).
  2. Poseer el Documento Nacional de Identidad
  3. Tener entre 17 a 25 a√Īos de edad al 31 de diciembre del a√Īo de su postulaci√≥n.
  4. Poseer una estatura:
  • Femenino: Entre 1,60 y 1,85 cm
  • Masculino: Entre 1,66 y 1,95 cm
  1. TATUAJES:

Permitidos:

  1. Aquellos no ofensivos u obscenos, que no est√©n re√Īidos con el uso del uniforme.
  2. Aquellos que puedan resultar disimulados o cubiertos mediante el empleo del uniforme de gimnasia (pantalón corto, remera mangas cortas con cuello redondo y/o medias o soquetes).
  3. Las marcas que se localicen a CINCO (5) Centímetros por encima del pliegue del codo y que puedan ser cubiertas por la palma de la mano.
  4. Las marcas que se sit√ļen a CINCO (5) Cent√≠metros por encima de la rodilla y que puedan ser cubiertas por la palma de la mano.
  5. Todos aquellos tatuajes que no est√°n comprendidos dentro de los tatuajes no permitidos.

No permitidos:

  1. Aquellos que sean visibles en rostro, cuello y/o cr√°neo, o en otra parte del cuerpo, que sean visibles con el uso de cualquier uniforme reglamentario de la Fuerza (se incluye vestimenta corta, como ser: short, remeras de gimnasia, polleras).
  2. En cualquier parte del cuerpo que no puedan ser cubiertos completamente por la palma de la mano y cuya interpretación implique discriminación, obscenidades, ofensas, etc.
  3. Aquellos tatuajes que presenten las caracter√≠sticas se√Īaladas precedentemente y que se encuentren en proceso de remoci√≥n.
  4. POSEER T√ćTULO de Estudios de Nivel Secundario
  5. NO registrar
  6. NO encontrarse como DEUDOR AL FISCO.
  7. NO registrar Antecedentes Judiciales o Causas Judiciales.
  8. NO Registrar Antecedentes Policiales.
  9. NO HABER sido dado de BAJA POR MOTIVOS DISCIPLINARIOS en alguna de las Fuerzas de Seguridad, Armadas o Policiales.
  10. Aprobar los Exámenes de Admisión preliminares de carácter intelectual, médico, físico, psicológico, psicopedagógico, entrevista institucional.
  11. Aprobar el Examen Preocupacional (Exámenes médicos laborales).

Cabe recalcar que toda esta información, se encuentra especificada y mayormente detallada en los sitios web correspondientes al gobierno específico al cual remite la postulación. En este caso, hablamos del argentino.

sueldo de un gendarme en argentina

¬ŅQu√© significa la palabra gendarmer√≠a?

La palabra gendarmer√≠a posee un origen franc√©s, viniendo de la palabra gendarmerie, que a su vez deriva de la expresi√≥n franc√©s ‚Äúgens d‚Äôarmes‚ÄĚ, que significa ‚Äúgente de armas‚ÄĚ.

7 comentarios en ¬ęCu√°nto gana un gendarme por mes¬Ľ

    1. No sé de dónde sacaste esa información, pero te aseguro que los gendarmes en Argentina no ganan tanto como crees. Antes de hablar, infórmate bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *